Lima, limita,limon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
POESÍA

Lima, limita, limón
Manuel Peña Muñoz (Compilador)
ARGUMENTO DE LA OBRA
En esta obra usted encontrará todo, y en extenso, lo que necesita y deleita sus oídos: arrullos, letrillas,versos, sonidos que al comienzo de la vida parecen mágicos. Versos tranquilizadores que acompañan los primeros descubrimientos y juegos de los infantes; juegos en los que este aprende a convivir con sussemejantes, a respetar y dar una orden, a saber esperar el turno, a alcanzar una destreza motriz y fluidez al hablar y una mejor articulación del habla, y a tener un mayor vocabulario que le permitirá unrango más amplio de expresión, comprensión, sensibilidad, inteligencia, imaginación y personalidad. Facultades que lo harán más apto para desplegarse en la vida como personas dignas.

RESEÑA CRÍTICADE LA OBRA
Este libro permite a educadores de párvulos y maestros de la educación básica contar con textos de amplio uso para la diversidad de actividades en torno al lenguaje, la literatura, lasensibilidad poética y el conocimiento de los valores poéticos tradicionales.

VALORES Y OBJETIVOS TRANSVERSALES

• Valorar la lengua castellana como lengua materna a través de la lectura de lapoesía y tradiciones poéticas infantiles. • Incentivar y ayudar al pleno desarrollo de la personalidad y la autoestima con la integración • •
de actividades de reconocimiento valórico de la poesía y laparticipación directa de los niños en su declamación y lectura. Desarrollar la plena socialización del niño o niña con su participación en actividades de índole poética grupal. Aprender a escuchar,cultivar la memoria y la lengua con la audición del lenguaje poético y rítmico.

Plan Lector Arrayán Editores
Literatura Infantil-Juvenil

SUGERENCIAS DE ACTIVIDADES EN TORNO A LA OBRA

Actividadesposteriores a la lectura: Para arrullar y canciones de cuna: Se colocan los niños y niñas en parejas, frente a frente, y en sus manos sostienen un paño con una muñeca al centro; al son del verso o...
tracking img