Limadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lección 12 Taladradora.- O máquinas de taladrar, son aparatos mecánicos que se emplean
para efectuar orificios en las piezas. Se clasifican como: de sobremesa, de columna, de mesa basculante , demesa fija, de cabezales múltiples, radiales o de bandera, etc.(Ver algunos ejemplos al final de la leeción).

Todas las taladradoras tienen: La bancada o soporte de apoyo de la máquina.-La mesa dondeapoyar las piezas (debidamente sujetas en las mordazas, o embridadas a la mesa ), la caja de velocidades, para conseguir el número de revoluciones adecuado, y la brocha o eje-porta-herramientas, dondese colocan y sujetan las brocas. Mediante portabrocas las pequeñas (hasta 13 m.m. de diámetro), y con los denominados conos morse, las mayores, y tambien los dispositivos de mandrinar.

Respecto alos portabrocas, tenemos que indicar, que la gama de medidas, van para brocas con mango cilíndrico de 0 a 10 m.m., y que los que alcanzan hasta 13, comienzan en 3 m.m.

Recomendaciones prácticas.-En el cáso de que tengamos que taladrar con brocas menores de 3 m.m., y nuestro portabrocas sea uno de 3-13, tendremos que realizar lo siguiente: Tomemos un trozo de hilo de cobre de aproximadamente 2m.m. de diámetro, lo arrollamos alrededor de la parte cilindrica de la broca ( el mango), con lo cual abremos aumentado el diámetro de la mísma, y en consecuencia ya la podemos sujetar en elportabrcas de 3-13.

Si nuestro propósito es retaladrar con brocas de tamaño considerable, y nuestro orificio comienza a presentar un aspecto de planos pentagonales, detengamos el retaladrado, coloquemos unpedacito de trapo o cabos de algodón, entre la pieza y la broca, y continuemos el retaladrado. El problema habrá quedado resuelto. Cuando tengamos que mecanizar orificios cuyo grado de acabado, tengaque ser del tipo H-7, pero no dispongamos del escariador correspondiente, emplearemos el siguiente procedimiento: Efectuaremos los sucesivos tamaños de taladrados, hasta llegar a una medida 0,25...
tracking img