Limerick

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ciudad se encuentra a orillas del río Shannon, que se puede cruzar en tres puntos cercanos al centro de la ciudad. Aunque la población de la ciudad es de54.023 habitantes (en 2002), contando su área metropolitana alcanzaría los 86.998 (2002). Su área es de 20,79 km²
Sus visitantes se mantienen siempreocupados visitando King John´s Castle, St. Mary´s Cathedral, Hunt Museum, haciendo visitas a pie por la ciudad y paseos en barca a lo largo del Shannon.



Laciudad data desde al menos la colonización de los vikingos en el año 812; aunque algunos estudios sugieren la presencia de poblaciones anteriores en lazona. Los normandos rediseñaron la ciudad en el siglo XII y añadieron parte de los edificios más notables de la población, como por ejemplo, el Castillo del ReyJuan(St. John's Castle en inglés) o la Catedral de Santa María. Durante las guerras civiles del siglo XVII, la ciudad desempeñó un papel crucial, siendositiada por Oliver Cromwell en 1651 y dos veces por los Guillermitas en los años 1690 y 1691. Al final del segundo de estos sitios se firmó el Tratado deLimerick (1691).

Limerick se enriqueció del mercado a finales del siglo XVIII, pero el Acta de Unión en 1800 y la hambruna causó una depresión económica que elpaís solo logró superar en los tiempos del Tigre Celta en los años 1990. La línea ferroviaria a Waterford unió a la ciudad a la principalentre Cork y Dublín en 1848 y a Waterford en 1853. La apertura de cierto número de líneas secundarias, convirtió a la ciudad en un centro de comunicaciones a nivel regional.
tracking img