LIMITACIONES DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA PARA LA TOMA DE DECISIONES

El Decreto 2649 de 1993 reglamenta la contabilidad general y expide los principios o normas de contabilidad generalmenteaceptados en Colombia, y dentro de este decreto se definen unos objetivos y cualidades de la información contable entre los que encontramos que la información contable nos debe apoyar al momento de predecirflujos de efectivo, tomar decisiones en materia de inversiones y crédito, conocer y demostrar los recursos controlados por un ente económico, evaluar la gestión de los administradores del enteeconómico, entre otros y cuando hablamos de las cualidades de la información contable, el decreto 2649 en su artículo 4 nos dice que la información contable debe ser comprensible, útil, clara, fácil deentender y que la información es confiable cuando es neutral, verificable y en la medida que represente fielmente los hechos económicos; sin embargo nos preguntamos: ¿qué tan útil y clara es la informaciónfinanciera para la toma de decisiones en las empresas de Colombia?

La información financiera constituye uno de los elementos más importantes para la transmisión de información económica sobre lasituación y la gestión de las empresas con o sin fines de lucro. Dado que los interesados en la información que ofrecen los estados financieros son tan numerosos y de variada gama (el estado, losdiversos organismos de control, los inversores actuales y potenciales, los acreedores, los clientes y los propios administradores del ente entre otros), existe un interés general en que los datoscontenidos en dichos estados se presenten adecuadamente de modo que la información sea útil y confiable y a la vez por ser tantos los usuarios de la información financiera, solicitan esta con requerimientosespecíficos haciendo que no fluya eficientemente y que no se logre una homologación al emitir informes.

En nuestro país si los gerentes, inversionistas, acreedores, empleados o el público en... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Limitaciones De La Información Financiera Para La Toma De Decisiones. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Limitaciones-De-La-Informaci%C3%B3n-Financiera-Para/2716357.html

MLA

"Limitaciones De La Información Financiera Para La Toma De Decisiones" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Limitaciones-De-La-Informaci%C3%B3n-Financiera-Para/2716357.html>.

MLA 7

"Limitaciones De La Información Financiera Para La Toma De Decisiones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Limitaciones-De-La-Informaci%C3%B3n-Financiera-Para/2716357.html>.

CHICAGO

"Limitaciones De La Información Financiera Para La Toma De Decisiones." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Limitaciones-De-La-Informaci%C3%B3n-Financiera-Para/2716357.html.