Limitacones de dalton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUALES SON LAS LIMITACIONES DEL MODELO DE DALTON

En un principio, Dalton dijo que la materia estaba formada por átomos, es decir, por partículas indivisibles e inalterables. Pero al descubrirse la existencia de las partículas subatómicas, se comprobó que el átomo no era indivisible.
A pesar de que la teoría de Dalton era errónea, significó un avance muy importante en el camino de lacomprensión de la materia. Además, la aceptación del modelo de Dalton no fue inmediata, y durante bastantes años muchos científicos se resistieron a reconocer la existencia del átomo.

CUALES SON LAS LIMITACIONES DEL MODELO DE THOMPSON?

Según el modelo de Thompson, los átomos están constituidos por una distribución de carga y masa regular, y éstos están unidos unos con otros formando la sustancia. Esdecir, la sustancia debería poseer una estructura interna homogénea y, por tanto, las partículas al atravesarla deberían tener un comportamiento uniforme. Tras los experimentos de Rutherford, y tras el descubrimiento de las partículas subatómicas se vio que lo dicho por Thompson no se cumplía.
Por otro lado, aunque Thompson explicó la formación de iones, dejó sin explicación la existencia de lasotras reacciones.

CUALES SON LAS LIMITACIONES DEL MODELO DE BOHR?

En este modelo los electrones giran en órbitas circulares alrededor del núcleo, ocupando la órbita de menor energía posible, o la órbita más cercana posible al núcleo. El electromagnetismo clásico predecía que una partícula cargada moviéndose de forma circular emitiría energía por lo que los electrones deberían colapsar sobreel núcleo en breves instantes de tiempo. Para superar este problema Bohr supuso que los electrones solamente se podían mover en órbitas específicas, cada una de las cuales caracterizada por su nivel energético. Cada órbita puede entonces identificarse mediante un número entero n que toma valores desde 1 en adelante. Este número "n" recibe el nombre de Número Cuántico Principal.

Bohr supusoademás que el momento angular de cada electrón estaba cuantizado y sólo podía variar en fracciones enteras de la constante de Planck. De acuerdo al número cuántico principal calculó las distancias a las cuales se hallaba del núcleo cada una de las órbitas permitidas en el átomo de hidrógeno.

Estos niveles en un principio estaban clasificados por letras que empezaban en la "K" y terminaban en la "Q".Posteriormente los niveles electrónicos se ordenaron por números. Cada órbita tiene electrones con distintos niveles de energía obtenida que después se tiene que liberar y por esa razón el electrón va saltando de una órbita a otra hasta llegar a una que tenga el espacio y nivel adecuado, dependiendo de la energía que posea, para liberarse sin problema y de nuevo volver a su órbita de origen.

NOES ASI. Sin embargo no explicaba el espectro de estructura fina que podría ser explicado algunos años más tarde gracias al modelo atómico de Sommerfeld. Históricamente el desarrollo del modelo atómico de Bohr junto con la dualidad onda-corpúsculo permitiría a Edwin Schrödinger descubrir la ecuación fundamental de la mecánica cuántica.

Cuales son las limitaciones que tiene el modelo atómico derutherford?
Su modelo fue comparado con el Sistema Planetario.ante los principios de la física clásica una de la dificultades más importantes es: como el electrón es una partícula cargada eléctricamente y en movimiento circular (y posee, por lo tanto, aceleración centrípeta) debería emitir continuamente radiación electromagnética. Pero toda onda transporta energía cuando se propaga, y en estecaso dicha energía debería ser extraída del electrón, a medida que la energía de este fuese disminuyendo,su distancia al núcleo debería volverse cada vez menor, la trayectoria no podría ser una circunferencia sino una espiral, y el electrón debería caer finalmente sobre el núcleo.

Leyes de newton
Primera ley o ley de la inercia
La primera ley de Newton, conocida también como Ley de inercía,...
tracking img