Limite de la comprensión y autoridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* ¿CUÁL ES EL LÍMITE DE LA COMPRENSIÓN Y EL CARIÑO HACIA LOS HIJOS PARA QUE LOS PADRES EJERZAN AUTORIDAD COMO SERVICIO?

Hoy todo el mundo dice que la autoridad está en crisis y que los hijos queobedecían a sus padres crecieron y ahora obedecen a sus hijos y en este lapso, muchos perdieron el límite entre la comprensión, el cariño y la autoridad, la exigencia y el razonamiento, la firmezay la ternura. Cuando se está educando ya sea a un hijo o a un estudiante se le está dando un servicio siempre y cuando la autoridad se ejerza adecuadamente cuando se habla de consecuencias en lugarde castigos con medidas disciplinarias claras, pero últimamente se está perdiendo el propio manejo de esta. A los padres les parece muy difícil negarles algo a sus hijos tal vez porque sintieronmuy fuerte el “no” de sus padres. Cuando establecemos parámetros y guías adecuadas de acuerdo a sus edades estamos fomentando en los hijos responsabilidad para afrontar los retos que pudieranpresentárseles. Cuando se pierde el límite entre el cariño y la autoridad es cuando los padres dicen que sus hijos más que hijos son sus amigos y estos se sienten desorientados porque los padres entre otrosdeberes, está el de ser guía y tomar decisiones importantes en la familia.
Hoy hay muchos papás que temen dar una orden a sus hijos, cuando son pequeños porque hieren sus sentimientos y cuandograndes porque se pueden ir de casa o refugiarse en las drogas.
Cuando por otro lado, la autoridad cae en autoritarismo y se dan órdenes solo por afán de dominio o por capricho, se gana el temor de loshijos y se puede perder el cariño de estos hacia los padres y estos a su vez están formando hijos violentos y rebeldes.
Creo que una autoridad adecuada se da estableciendo límites coninteligencia, amor, actitudes positivas, teniendo una franca comunicación con el niño, para que esto ayude al buen desarrollo familiar y para que los hijos desarrollen su responsabilidad y aceptación de sí...
tracking img