Limites De La Ciencia

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
LOS LIMITES DE LA CIENCIA



Los limites de la ciencia es un campo de estudio variado y infinito, ya que en la ciencia hay diferentes temas sobre los que se estudia. Pero cuando hablamos sobrelos límites de la ciencia no solo nos referimos a hasta donde puede avanzar la ciencia o que podemos esperar de ella sino que también pueden ser los limites que la ciencia puede alcanzar con tal desacar adelante un experimento. Como pasaba en el siglo XX y es lo que voy a comentar en el siguiente texto .




Los límites de la experimentación

El siglo XX ,fue la era de los avancescientíficos y sobre todo de las experimentaciones científicas, estos intentaban conseguir antibióticos ,fármacos y demás medicaciones para el bienestar de los humanos y también avances fuera del planetatierra , hasta hay todo iba bien pero el problema es cuando el científico sobrepasa una barrera utilizando a los animales como objeto de experimento. Dos ejemplos claros sobre estas acciones son laoveja Dolly y la conocida perra Laika.

La oveja Dolly nació en 1996 y fue el primer animal clonado ,gracias a mutaciones genéticas el doctor Ian Wilmut consiguió crear la primera clonación. Aunquela oveja tuvo una rara enfermedad ,envejeció y muy rápidamente supuso un gran avance.

La perra Laika fue enviada al la luna y desgraciadamente murió debido al estrés y sobrecalentamiento a lassiete horas de despegar .Este suceso abrió varios debates sobre el maltrato animal ya que Laika sufrió al ser enviada. Después de ella varios perros han sido enviados al espacio para estudiar elcomportamiento de estos.

Esta claro que la ciencia a conseguido muchas avances positivos gracias a estos animales¿Pero hasta donde puede llegar los científicos por fama o simplemente dinero? Estosexperimentos se realizaban en los países desarrollados. En la experimentación médica nazi utilizaban a humanos como “conejillos de indias” para experimentar sus medicamentos,por muy increíble que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Posibilidades y Límites de la Ciencia”
  • Limites aplicables a las ciencias empresariales
  • Avances y limites de la ciencia
  • limites y posibilidades de la ciencia
  • Limites de la ciencia psicologica
  • La pregunta por los límites de la ciencia
  • Límites de la Ciencia (filosofía)
  • limitaciones y logros de la ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS