Limites eticos de los mensajes politicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (708 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIMITES ETICOS DEL MENSAJE PERSUASIVO EN LA COMUNICACIÓN POLITICA.
Aunque algunos consideran que la persuasión periodística puesta al servicio de la acción política puede convertirse en unaherramienta útil para la manipulación de las masas, en una sociedad democrática constituye una técnica necesaria para que el comunicador político se dirija a la ciudadanía con eficacia. Se trata de un modelode mensaje que siempre tiene intencionalidad y que nunca persigue la objetividad, ya que su finalidad es convencer a los ciudadanos de la bondad de unos determinados planteamientos ideológicos. Comotoda actividad periodística, tiene unos límites éticos que pueden resumirse en un "decálogo de principios del buen comunicador político".
Como lo dice el texto, la persuacion politica es un suciojuego de palabras y mensajes que el unico objetivo que tienen es manipular a las masas , La Comunicación Política ha sido siempre la forma en como se construyen y presentan las propuestas políticas, lascuales serán en su contenido y en sus valores lo más importante en el devenir político de nuestras naciones. En este sentido, pensamos que será el fondo de las ideas políticas, más que la forma encomo se transmite las mismas, lo relevante de la Política como forma de convivencia. De allí este Ensayo de Comunicación Política, como medio de reflexionar sobre la Comunicación como instrumento de laPolítica, sin dejar una conclusión acabada en esta discusión académica ni mucho menos.
Debemos ante todo enmarcar la importancia de las actitudes políticas y de los valores políticos en la acciónpolítica contemporánea. En este sentido podemos decir que las actitudes políticas son un conjunto de parámetros conscientes e inconscientes que guían nuestra forma de percibir la sociedad y comomodelar nuestra acción política. A su vez los valores políticos hacen referencia a la valoración que hacemos a un conjunto de principios e ideales políticos que guían nuestra conducta política en...
tracking img