Mensaje de etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
«Educar es creer en la perfectibilidad humana, en la capacidad innata de aprender y en el deseo de saber que la anima, en que hay cosas (símbolos, técnicas, valores, memorias, hechos…) que pueden sersabidos y que merecen serlo, en que los hombres podemos mejorarnos unos a otros por medio del conocimiento»
(FERNANDO SAVATER)

EDUCACIÓN… CONCEPTO POLISÉMICO AL CUAL TODOS LOS HUMANOS ALUDIMOS AÉL MÁS DE UNA VEZ DURANTE NUESTRA VIDA. LA REALIDAD ES TAN AMPLIA Y UNIVERSAL QUE NUNCA DEJAMOS DE EDUCARNOS; MÁS AÚN, QUIENES BUSCAMOS LA VERDAD POR MEDIO DE LOS ATRIBUTOS –MÁS SUBLIMES– CON LOSCUALES HEMOS SIDO DOTADOS DESDE NUESTRA CONCEPCIÓN: LA «INTELIGENCIA» Y LA «VOLUNTAD».

CON LA INTELIGENCIA, PARA FORMULAR RACIOCINIOS Y; CON LA VOLUNTAD, HACEMOS USO DE NUESTRA LIBERTAD, TOMAMOSDECISIONES Y, EN CONSECUENCIA, ACTUAMOS. AMBOS ATRIBUTOS DEBEN CONSTITUIR UNA UNIDAD PARA CONFIGURARNOS EN AUTÉNTICOS HOMBRES Y MUJERES EN UN MUNDO DONDE LA ESPECIE HUMANA HA LOGRADO IMPRESIONANTESDESCUBRIMIENTOS Y AVANCES CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS; SIN EMBARGO, CADA VEZ SE TORNA MÁS COMPLEJA LA BÚSQUEDA POR LA «FELICIDAD».

INICIÉ EL PRESENTE DISCURSO EXPRESANDO: EDUCAR ES CREER EN LAPERFECTIBILIDAD HUMANA […] EN QUE PODEMOS MEJORARNOS UNOS A OTROS POR MEDIO DEL CONOCIMIENTO. Y, ¿QUÉ ES EL CONOCIMIENTO? EL CONOCIMIENTO ES PODER, PARA DERIVAR UNA SUGESTIVA REFLEXIÓN ACERCA DE SU DIMENSIÓNÉTICA.

POR ELLO, LO APRENDIDO Y ADQUIRIDO A LO LARGO DE SU VIDA ACADÉMICA, PARTICULARMENTE, SU FORMACIÓN PROFESIONAL DEBERÁ ESTAR SIEMPRE AL SERVICIO PARA EL BIEN DE LA HUMANIDAD (DESDE SU ENTORNO, SIASÍ LO PREFIEREN) PORQUE EN EL FUTURO ESTARÁN SUS HIJOS.

FUE EN LA FACULTAD DE TELEMÁTICA, HACE YA CUATRO AÑOS, DONDE NOS VIMOS POR PRIMERA VEZ, PARA COMENZAR UNA ETAPA MÁS EN LA FORMACIÓN DENUESTRAS VIDAS. QUIZÁ HABÍA QUIENES SE CONOCÍAN, OTROS NO; SIN EMBARGO, EN ESE MOMENTO, SE MARCÓ PARA CADA UNO DE USTEDES LA OPORTUNIDAD POR TRATAR A OTRAS PERSONAS.

CON EL TRANSCURRIR DEL TIEMPO,...
tracking img