Limnologia Basica De 51 Lagos En Costa Rica

Páginas: 12 (2976 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2012
Método
Un punto geodésico se estableció en el centro de Pátzcuaro por CETENAL (1974) y señalizado en la planta junto a la puerta de entrada Santuario por medio de un embutidos placa de aluminio (Ref. A). El correspondiente expediente indica 19 ◦ 30´ 52´´ N; 101 ◦ 36´ 23´´ W; y 2154.285 m.a.s.l (DGG, 1991). A partir de aquí, la diferencia de altitud en relación con otras referencias terrestresutilizados en la pasado para el registro de la serie temporal en agua niveles (refs. b, c y d) se determinó por medio de un nivel (Carl Zeiss Jena NI 050). Medidas con ± 1 mm de precisión se llevaron a cabo el 25 de noviembre de 1997, en las Refs. b y c en la misma ciudad de Pátzcuaro. Más tarde, el 25 de mayo de 1998, nos fuimos a la altitud a la Ref. d situado a 20 km al norte relación a losotros tres referencias, por conocimiento previo del nivel de agua en Ref. c tranquilas en las condiciones meteorológicas.
El hecho de la inestabilidad de las condiciones de nivel de agua antes de 1971 y después de 1979 se opone al análisis de proporcionalidad y respuestas coherentes a lago climático
variables. Por lo tanto, nos centramos en los datos disponibles para 1971-1979, ya que el nivel dellago, en este particular, tiempo, mantuvo una condición bastante en estado estacionario definido por ALE = R / EL - PL en el caso de cerrada lagos (Harris, 1994). Los datos mensuales de precipitación (P), evaporación (E), y los cambios en el nivel del agua se convirtieron en volúmenes. A continuación, se determinó EL + V / PW como la tasa de precipitación de cuencas (PW) capaz de compensar laevaporación de los lagos (EL) y proporcionar una cantidad excedente de agua equivalente al volumen cambio (V) en el lago, determinada por la fluctuación nivel de agua. En un estado estacionario, el balance de agua (PL - EL) / R = 0 (PL = lago precipitación, EL = lago evaporación; escurrimiento R =), por lo tanto R = PL - R y el suministro total de agua para el lago WS = 2EL + V =
PL + R. Así, lasrelaciones betweenWS y V se determinado.
La incorporación de las cartas topográficas (CETENAL, 1987) en un Sistema de Información Geográfica (ILWIS Ver. 1,3) permitió la digitalización de los cursos de agua (canales) con el fin de evaluar el número, la longitud y densidad.

Tabla 1. Altitud (msnm) de referencias de tierra utilizada para el registro de los niveles de agua del Lago de Pátzcuaro.RESULTADOS
Los niveles de agua
La altitud de base en tierra antes y referencias después de la verificación en el campo se muestran en la Tabla 1. aquí, Refs. b y d muestran la mayor sesgo en contraste con c, que no tiene ninguna diferencia con respecto a la línea geodésica punto.
Las variables climáticas
La alternancia estacional de los resultados de las estaciones húmedas y secas enfluctuaciones del nivel del lago, siguiendo el predominio de una o de las otras situaciones climáticas extremas (Fig.
2). Cuando adiciones constantes de agua comenzado con los primeros lluvias (1972-1973), el nivel del lago muestra una respuesta período de tiempo en su recuperación de los puestos más altos. En el caso que un suministro inicial de agua por las lluvias tempranas se detiene, el aguaadiciones compensar las pérdidas por evaporación a unos 23 millones de m3, alcanzando un nivel del lago equilibrio. Sobre eso, nuevas adiciones de agua provocará un cambio proporcional en el nivel del lago, siguiendo una relación lineal estrecha

Figura 2. Las secuencias de suministro de agua en el lago (WS) y los correspondientes cambios de volumen del lago (1971-1979).

Tabla 2. Lago dePátzcuaro variables de balance hídrico (1971-1979) incluyendo P=precipitación (mm), E = evaporación (mm); PW = precipitación cuenca ; EL = evaporación de los lagos, V = volumen del lago fluctuación ; PL = precipitación sobre la superficie del lago ; R = escorrentía , y Rc = coeficiente de escorrentía.

Figura 3. El suministro de agua para las temporadas de lluvias de 1971-1979 y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion Basica Del Cpj Costa Rica
  • Tasa Básica Pasiva Costa Rica
  • Tasa Basica Pasiva Costa Rica
  • Lagos limnologia
  • Costa rica
  • Costa rica
  • Puerto Rico & Costa Rica
  • Costa Rica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS