LIMON PERSA

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014


I. Introducción

Con el propósito de impulsar el potencial agrícola de nuestra Región, se plantea esta investigación para determinar si existe una oportunidad de negocio en la exportación parael producto Limón Persa.

Este tipo de Limón tiene un mercado nacional muy reducido, por ello, las hectáreas sembradas con este producto son todavía muy pequeñas. Lo que si abunda es el LimónSutil, que tiene una demanda interna muy fuerte. Pero, su precio en el mercado nacional es muy variable y la rentabilidad es baja. Al contrario de lo que ocurre con el Limón Persa que tiene un preciointernacional muy atractivo.

El cultivo de limón alude uno de los cultivos permanentes de mayor importancia en el área de Piura, su producción se centra específicamente en el Valle San Lorenzo y para locual los pobladores (productores) de esta región se han agrupado formando así "La Asociación de Productores de Limón", una organización que rige la actividad productora de este fruto pues genera unimportante ingreso económico para el pequeño productor de la zona. Estos pequeños productores de limón están sujetos a afrontar retos gran después sembrar y cosechar no es un trabajo fácil al contrariose torna una labor tediosa y muchas veces sacrificada, por mencionar alguna de ellas tenemos:
• Inspeccionar los riesgos que pueden afectar...





Investigación

CARACTERÍSTICASMORFOLÓGICAS
Nombre común: Lima Tahití, Limón persa
Nombre científico: Citrus latifolia Tanaka
FRACCION ARANCELARIA: Sistemade Información Arancelaria Vía Internet
Secretaría de Economía
08 Frutas y frutoscomestibles; cortezas de agrios (cítricos), melones o sandías
0805 Agrios (cítricos) frescos o secos.080550 - Limones (Citrus limon, Citrus limonum) y limas (Citrus aurantifolia, Citrus latifolia).08055002 Limón "sin semilla" o lima persa (Citrus latifolia).

FECHA DE COSECHA: Los ciclos decosecha del limón son similares en todo el mundo, variando exclusivamente por la introducción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Limon Persa
  • Limon persa
  • limon persa
  • Limon Persa
  • Limon persa
  • Limon persa
  • Limon Persa
  • Limon Persa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS