Limonero

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
NOMBRE: Limonero (Citrus limon)
ORIGEN: Sudeste asiático
ZONAS DE PRODUCCIÓN: Son cultivados principalmente en las áreas subtropicales (30-40º latitud N y S) donde alcanzan su máximodesarrollo.
En Chile su cultivo va desde la I a la VIII región de Chile.
REQUERIMIENTOS CLIMATICOS: Debido a su origen genético requieren de un clima subtropical a templado, idealmente mediterráneospara adquirir una adecuada acidez en el fruto, entre los cítricos el limonero es el que posee menor resistencia al frió. La temperatura representa un factor limitante ya que esa es determinante en eldesarrollo vegetativo, floración, cuajado y calidad de los frutos. En zonas de cultivo donde las temperaturas son constantemente altas se mantienen los altos niveles de clorofilas inhibiendo sudegradación por ende, persistiendo el color verde, pudiendo ser una problemática a la hora de su comercialización.
REQUERIMIENTOS DE SUELOS: requiere suelos de buen drenaje y poco calcáreos y un medioambiente húmedo tanto en el suelo como en la atmósfera (Humedad atmosférica ideal 80%).
Se recomienda que el suelo sea de profundidad media a profundo (90-150 cm) para el anclaje del árbol, ademáspara su adecuado desarrollo radicular, buena nutrición y crecimiento.
Los suelos deben tener una proporcionada textura, para garantizar una buena aireación y facilitar el paso de agua.
No toleranla salinidad y son sensibles a la asfixia radicular.
SISTEMA DE PROPAGACIÓN: existen dos tipos de propagación la sexual mediante semillas y la vegetativa (asexual). No obstante la reproducción através de semillas presenta una serie de inconvenientes: se obtiene plantas que tienen un largo período de juvenilidad, presentan un alto vigor y además son de alta heterogeneidad. Por tanto, espreferible la propagación vegetativa.
PRINCIPALES PORTAINJERTOS UTILIZADOS: Carrizo y Troyer, Mandarino Cleopatra, Swingle citrumelo, CPB 4475, Citrus volkameriana, Poncirus trifoliata, Naranjo dulce....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los limoneros
  • EL LIMONERO
  • Los limoneros
  • Reseña Los Limoneros
  • limonero real
  • exposición limonera
  • El limonero del señor
  • Limonero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS