Limpiador de energias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 44 (10783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Limpieza energética
Cuando se precisa hacer una limpieza energética profunda en la casa o local, se puede acudir a un profesional para que la lleve acabo, al igual que procedemos en el caso de que la casa o local necesite de una limpieza e higienización general y a fondo en la esfera de lo material, o podemos llevarla a cabo nosotros mismos. A continuación encontrará las instruccionesnecesarias para poder ocuparse de la limpieza energética de su entorno y de su campo energético personal.

La tradición esotérica dice que los mejores días para hacer rituales hogareños de limpieza o de protección, y para encender velas de petición o en beneficio de otros, son los martes, jueves y sábados. En cualquier caso desaconseja realizar estas actividades en domingo. El domingo es un día sagradoen el cual no deberíamos realizar trabajos de ningún tipo. Es el día del descanso, y para los creyentes el día del Señor.

Otra cosa que dice la tradición es que a la hora de hacer una limpieza energética es importante llevar la cabeza cubierta con un pañuelo. Algunas personas, entendidas en la materia, incluso recomiendan poner unas gotas de agua de colonia en el pañuelo, a fin de proteger ala persona que realiza la limpieza. Esto no tiene nada de extraño, pues cuando procedemos a realizar una limpieza a fondo en el plano físico y material de una casa, si no queremos resultar manchados también debemos cubrimos la cabeza. 

En realidad, cuando emprendemos la limpieza física de una casa que ha estado cerrada mucho tiempo o hace mucho que no se limpia, procuramos ponemos una ropaespecial y usar guantes para no destrozar nuestra ropa habitual y manchamos lo menos posible. Al finalizar la tarea procedemos a ducharnos o a bañamos para refrescarnos y eliminar cualquier suciedad que haya podido filtrarse. Pues de este mismo modo se debe proceder al realizar una limpieza energética, para simbolizar que nos protegemos de la suciedad invisible que no podríamos ver cómo nos ensucia.Del mismo modo que los profesionales de la limpieza se ponen un mono o una bata para llevar a cabo su trabajo, algunas personas expertas en temas de energías sutiles utilizan túnicas blancas para llevar a cabo las limpiezas. Pero, en realidad, puede ser suficiente ponerse guantes, de cualquier tipo, aunque los desechables resultan muy apropiados para esta labor, un pañuelo blanco en la cabeza y unoscalcetines blancos de algodón. Con respecto al resto de la vestimenta lo más importante es quitarse el atuendo una vez completada la limpieza energética y echarlo a lavar. y del mismo modo que nos aseamos después de hacer la limpieza física de un lugar, también es vital concedemos una ducha o baño personal a este nivel energético.

Antes de proceder a la limpieza energética propiamente dicha,será necesario realizar una limpieza material al modo que acostumbre. A la hora de hacer una limpieza energética es importante tener en cuenta que debe hacerse de dentro hacia fuera, es decir del fondo de la casa hacia la parte más exterior. Que al iniciar una limpieza tanto las de tipo físico como las energéticas, es conveniente que haya, al menos durante los primeros momentos, música fuerte detambores o cualquier otro ruido, porque el ruido es energía de trueno que se relaciona con el movimiento y los nuevos comienzos.

Resulta muy auspicioso que durante la limpieza energética suenen cantos gregorianos o música sacra, así como cantar o poner música durante cualquier tipo de limpieza física. También conviene, al inicio de una limpieza energética, encender una vela blanca, ya querepresenta la energía de fuego y ésta está asociada a la energía de la iluminación y la luz interior. La vela deberá colocarse en un lugar seguro pues conviene que se consuma por entero una vez prendida.

La limpieza energética de un lugar no se considera acabada hasta que el lugar haya quedado completamente ventilado, por lo que tras llevar a cabo cualquier ritual de limpieza debe procederse a abrir...
tracking img