Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Circuito del habla.
El circuito del habla.-es el acto que se producen los hablantes emplea la lengua para intercambiar información, para comunicarse.
* Emisor.- (hablante): Sujeto que emite ocodifica un mensaje.
* Receptor.- (oyente): Sujeto que recibe o decodifica el mensaje.
* Mensaje.-Es la información todo lo que exprese el emisor; Puede ser oral o verbal.
El circuito del hablaes por el cual nos comunicamos en diferentes formas por medio de mensajes auditivos o pictográficos, en este intervienen diferentes intervenciones como el ruido, la diferente lengua, lasdiscapacitaciones, una tercera persona etc.
Cabe distinguir lenguaje de habla. Entendemos por lenguaje la comunicación de ideas, sentimientos, etc. Hay varios tipos de lenguaje (verbal, escrito, signos). Si nosreferimos concretamente a lenguaje verbal cada comunidad dispone de una lengua propia. La expresión oral de esa lengua es lo que se conoce como habla. ES el intercambio de información entre dos o máspersonas (un emisor y un receptor) por medio de un código.
Elementos de la comunicación.
Lengua.-como un sistema abstracto de signos y sus reglas para combinarlos, el cual es propio de la especiehumana. Así, por ejemplo a quien México hablamos el español.
Habla.-es el uso del hablante de su lengua, la relación concreta. “Una lengua en cuanto se habla, es decir, en la medida que es el sonido,presenta una gran diversidad de usos, de realización.
EMISOR
El emisor es el que inicia la comunicación; pude ser una persona o un grupo de personas que elaborar y envían un mensaje.
El emisor leda un sello propio a su mensaje, si tomamos en consideración que este pose su propia personalidad con todas sus implicaciones, tales como la cultura que pose o la posición social que ocupa dentro deu sistema social.
El emisor deberá reunir una serie de habilidades comunicativas que le permitan codificar el mensaje en forma adecuada, de tal manera que se pueda hacer entender fácilmente.
Es...
tracking img