Limpiemos mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIMPIEMOS NUESTRO MEXICO
Es la campaña que unifica a distintas empresas y organizaciones para trabajar en equipo por una causa social y ecológica importante y sensibilizar a la sociedad sobre elproblema de la basura, el efecto fatal que provoca en el medio ambiente y la necesidad de reciclar todo lo posible.
Limpiemos Nuestro México es fundamentalmente una campaña de acción, educación yconciencia ambiental, en la que se hace énfasis en las 3 R’s, más 1 de la limpieza:
Reduce, Reutiliza, Recicla... y Recoge.
El 31 de Mayo de 2009invitamos a la población para que formara parte de unproyecto de cambio trascendente, para que, junto con nosotros, integrara sus propias brigadas y participara activamente en la limpieza de basura, en proyectos vecinales, o bien, en sitios lejanos a zonasurbanas como playas, bosques, ríos, etc.
El éxito de la mañana de ese domingo superó nuestras expectativas:
Unificó a todas las empresas de Grupo Salinas en un proyecto social y ecológico de serviciocomunitario.
Logramos Congregar a más de un millón de personas a recoger la impresionante cantidad de 3,500 toneladas de basura.
Dimos el primer paso para lo que será un cambio cultural sobre eltema de la basura, la higiene y la limpieza en nuestro país.
La tarea no es fácil, ni rápida.
Insistiremos con un mayor esfuerzo y repetiremos esta campaña las veces que sea necesario para lograr unMéxico mejor.
Así, para dar continuidad a la campaña, Fundación Azteca y con el apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, ha instrumentado tres concursos de participación social:Reduce, Reutiliza, Recicla... y Recoge

Un grupo de jóvenes estudiantes del Instituto Tecnológico de Reynosa participó (aunque no nos inscribimos) en la campaña nacional "Limpiemos NuestroMéxico", que promueve el gobierno federal y la iniciativa privada.
Esta campaña obedece a un programa institucional y sobretodo es un compromiso social.
El banderazo se dio en la colonia 15 de enero el...
tracking img