Limpiemos nuestro mexico 2011

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 Recuerda que Limpiemos Nuestro México 2011 es una campaña de acción, trabajo en equipo, educación y conciencia ambiental sobre el problema de la basura, el efecto fatal que produce en el medioambiente y la necesidad de reciclar.

2 ¿En dónde podremos limpiar? Puedes elegir libremente el área donde tu brigada participará. Puedes considerar áreas urbanas como calles, banquetas, parques,puentes y plazas, lugares cercanos a tu escuela o bien, lugares emblemáticos de la localidad como el campo, bosques, playas, ríos, lagos, zonas arqueológicas, monumentos históricos. Hacer labores delimpieza en un lugar cercano y pequeño también puede generar un gran impacto.
3 El trabajo en equipo es fundamental y cada brigada requiere un líder que la represente. Es fundamental llevar un registrodel número de personas que se integren a nuestra brigada y contabilizar la cantidad de basura que logramos recoger, así como su adecuada separación y clasificación.
El líder de brigada no debeolvidar subir las fotos del lugar antes de la limpieza y después de ella, en la página de Limpiemos Nuestro México.
4 El día de la campaña te sugerimos tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:* Vestimenta. Dependiendo de las condiciones climáticas de tu localidad, lo mejor es llevar vestimenta cómoda, de preferencia una camiseta color blanco. Adicionalmente, una gorra para el sol,tapabocas, botas, pantalones y guantes, como medidas de higiene y precaución ya que puedes encontrarte con materiales filosos y oxidados.

* Artículos que pueden ayudar. Considera que llevar costales,será muy práctico para separar la basura en orgánica e inorgánica. Llevar otros materiales de limpieza como escobas, palas o recogedores, te puede ayudar mucho (es opcional).
* Evita generar másbasura. Si llevas agua o alguna bebida, es mejor si la llevas en un cilindro.
* Trabajo en equipo. La brigada puede dividirse en pequeños grupos para abarcar una mayor superficie en el lugar...
tracking img