Limpieza de colón

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1486 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Limpieza del Colon
Existen muchos productos en el mercado a base de hierbas para esta limpieza; algunos son muy buenos pero algunos son muy fuertes e irritantes. Tambien existe la limpieza a través de la Hidroterapia, es efectiva pero debe ser realizada por un profesional con experiencia; lo malo con ella es que puede debilitar las paredes de los intestinos y arrasa con nuestra flora intestinalhaciendo más lento el proceso de regeneración de la misma. También debiera aclarar de que los problemas en el colon afectan por igual a las mujeres que a los hombres; existe la creencia de que solo las mujeres tienen estos problemas lo cual es completamente falso.
Acá incluiré una receta casera para la limpieza, pero cualquiera que sea la mezcla de hierbas que usemos, o el producto que consumamoso el sistema que empleemos, debemos tener en consideración los siguientes puntos:
* Los efectos de la limpieza se empezarán a notar alrededor de los 4 ó 5 días, no es immediato.
* Al principio podríamos sentirnos aún más congestionados, posiblemente sintamos algo de malestar estomacal y suframos algunas erupciones en la piel.
* Es muy posible que durante el proceso dedesintoxicación tengamos alguna sudoración copiosa y con un olor fuerte.
* Nuestra orina será muy amarilla oscura, espesa y con fuerte olor igual que nuestras heces.
* Tomen abundante agua para ayudar y agilizar el proceso de limpieza. Cuando sientan estos síntomas, no se asusten! Al contrario, alégrense pues indica que se están "destapando" y limpiando.
a | inicio |
¿Qué método debo seguir?
Losdías críticos son los 3 primeros días, así que es aconsejable que realice la limpieza en un periodo de vacaciones, o en un feriado largo.
Licue una penca (sólo los cristales) de sábila (Aloe Vera) con 6 ciruelas pasas, de acá va a resultar una pasta. Esta pasta, que debe mantener refrigerada, sólo tiene una efectividad de 1 día ya que la sábila se oxida rapidamente y al hacerlo pierde suspropiedades. Esta pasta debe distribuirla para 3 porciones.
Día 1
No ingiera café. Tampoco ingiera carnes de ningún tipo. No ingiera azúcar ni harinas procesadas (pan, arepas, pastas, etc)
Al levantarse tómese un vaso de agua a temperatura ambiente.
Puede tomar Té Verde o Manzanilla, pero sin azúcar.
Desayúnese con un vaso de Jugo de Naranja (si es mezclado con zanahoria mejor) y a este añádale la 1raporción de la pasta de sábila – ciruela. Puede tomarse un plato de avena y comer frutas, toda las que quiera.
Tome todo el agua que pueda durante el día.
A media mañana puede comer yogurt con frutas (sin azucar)
Al almuerzo, tómese un buen consomé y vegetales al vapor. Brócoli, esparragos, espinacas, zanahorias. Tómese un vaso de jugo de naranja con la 2da porcion de la pasta de sábila yciruela.
Si es alérgico a los cítricos, sustituya el jugo de naranja por jugo de lechoza (Papaya).
A media tarde puede comer frutas.
Para la cena prepárese una buena ensalada con lechuga como base. Como aderezo solo use aceite de oliva, jugo de limón o sal.. Tómese un vaso de Jugo de Naranja con la 3ra porción de la pasta de sábila y Ciruela.
Antes de acostarse tómese una tasa de Manzanilla.
Día2:
Basicamente igual que el día uno, solo que la pasta la preparará con media penca de sábila y 6 ciruelas.
Día 3:
Igual que los dos anteriores, pero esta vez no incluya sábila. Use 8 ciruelas y la cantidad de agua suficiente para que quede con consistencia pastosa.
Día 4:
Lo peor ya debe haber pasado. Ya debería haberse "destapado" y haber botado gran parte de lo que tenía acumulado.
Ahoradebemos trabajar con nuestra flora intestinal. Lo mejor para regenerarla es alimentarnos con abundante fibra. Seguiremos tomando toda el agua que podamos y todavía estarán suspendidas las carnes, los azúcares y las harinas procesadas.
Desayunemos con granola en leche (pueden endulzarla con miel si quieren), queso y un cambur (banana).
A media mañana yogurt con frutas.
Si puede comer...
tracking img