Limpieza profunda del baño

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
Limpieza Profunda del Baño
Presentación
La limpieza del baño debe efectuarse diariamente porque allí conviven millones de bacterias y gérmenes que provocan enfermedades. Aparte de la limpiezadiaria, hay que planificar una limpieza profunda por lo menos una vez por semana.
Este es un curso con una guía de limpieza paso a paso, empezaremos por la limpieza de la bañera o ducha, cortinas deducha, inodoro, grifos, jabonera y espejo de baño.
La limpieza del baño es muy importante no solo porque el encontrar un baño limpio da buen aspecto, sino también porque la higiene personal se realiza eneste lugar, por lo que mantener el orden y la limpieza es muy importante.
No compres productos de higiene nuevos, seguro que tienes en casa todo lo que se necesita para la limpieza profunda delbaño.
Mantenimiento y limpieza de los baños
Primer Paso: ¿Qué vamos a usar?
Para comenzar la limpieza debemos tomar en cuenta que tan sucio están los baños. Debemos recoger todos los objetos yproductos de uso personal en una cesta así evitamos mojarlos y nos hace más fácil el trabajo.
Que debemos utilizar:
Guantes de silicón.
Cepillo para el inodoro.
Cubos.
Pañitos limpios.
Esponjas.Cepillo pequeño para las juntas.
Pistolas rociadoras.
Líquidos limpiadores como cloro, vinagre, jabón, algún desinfectante con olor agradable.
En algunos casos si tenemos griferías, pisos, colgadoresespéciales, ya sea madera, bronce, esmaltadas o granito debemos tener sumo cuidado.




Segundo Paso: La Bañera o Ducha
Es un lugar donde más se acumula el agua y así se generan hongos, grasa deljabón y moho, lo ideal sería remojar la bañera con cloro y dejarlo reposar media hora.
En un envase grande hacemos una mezcla de agua, jabón y cloro, y con una esponja restregamos las paredes, usamosun cepillito de dientes sin uso para los rincones y las juntas.
El vapor es un buen aliado en estos casos, ablanda el moho pegado haciendo la limpieza más fácil, enjuagamos con abundante agua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Limpieza de baños
  • limpieza profunda
  • baño de limpieza energetica
  • Limpieza De Baños De Un Hotel
  • Formato De Limpieza De Baños
  • LIMPIEZA PROFUNDA DE UNA HABITACIÓN
  • Procedimiento para limpieza de baños y vestuarios
  • Limpieza de baños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS