Limpieza y desifeccion de tanques de almacenamiento de agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESINFECCION DE TANQUES DE ALMACENAMIENTO DE AGUA



Limpieza antes de Clorar: Debe limpiarse la superficie de Paredes, pisos y estructuras, mediante el uso de agua a Presión, restregando u otromedio igualmente efectivo.


Hipoclorito de Sodio: Su presentación es de forma líquida y contiene entre el 5% y 15% de Cloro disponible.


Método de Cloración: Se llena el tanque hasta el nivelde derrame con agua potable a la que se le adiciona suficiente cloro para que después del tiempo apropiado, ésta tenga más de 10mg/L en cualquier punto del tanque.

Adición de Hipoclorito de Sodio:Se adiciona de forma manual utilizando la protección necesaria, ésta se adiciona una vez que el nivel del tanque sea mayor a 30cm y menor a 90cm.


Período de Retención: Una vez llenado el tanquepara desinfectarlo debe permanecer lleno por no menos de 24horas cuando el tanque se llenó con hipoclorito de sodio dentro del mismo tanque.

Manejo del Agua de desinfección: Después del período deretención, debe reducirse el residual de cloro libre. Para esto se vacía el tanque y posterior mente se llena con agua potable. Cuando los análisis no muestran presencia de bacterias, el agua puedeenviarse al sistema de distribución

Muestreo y Análisis Bacteriológicos: Después de completar el procedimiento de cloración y antes de poner el tanque al servicio debe muestrearse y analizarse lapresencia de bacterias coliformes en el agua. El método de análisis será mediante la técnica de tubos múltiples de fermentación.

Análisis de Olor: También se analizará el agua de todo el tanque paraasegurarse que no existan olores causados por las reacciones causadas por el cloro o por cloro residual excesivo.


Si existe la posibilidad de que la descarga clorada cause daños al medio ambiente,debe aplicarse un agente reductor al agua para neutralizar el cloro libre, tales como Dioxido de Azufre, Tiosulfato de Sodio, Sulfito de Sodio, Tiosulfato de Sodio.

Resultados del Análisis: Si el...
tracking img