Limpieza y reforestación de la quebrada la avelina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIMPIEZA Y REFORESTACIÓN DE LA QUEBRADA LA AVELINA

ENTIDAD PROPONENTE: CUIDÁ Vereda Hato Viejo.
RESPONSABLE:
CARGO:
DIRECCIÓN:Vereda Hato Viejo.
TELÉFONO:
DURACIÓN: Una (1) Semana.
VALOR: Tres Millones De Pesos (3’000.000)Aportes Área Metropolitana: $2’000.000
Otros Aportantes: $1’000.000

UBICACIÓN GEOGRAFICA: Tramo de la Quebrada La Avelina entre el puente demadera y el puente de cemento.

PROBLEMA

La quebrada La Avelina se encuentra ubicada en la Vereda Hato Viejo, desemboca en la quebrada El Barro, la cual hace alrededor de cuatro (4) años presento ungran evento de inundación y desprendimiento de tierra que afecto a más de cien (100) familias.
En diferentes visitas realizadas a la quebrada; se han podido identificar algunos impactos ambientalescríticos que se presenta en esta como: basuras no tipificadas, originarias de los hogares aledaños a la quebrada; que son arrojadas por “zorreros”, vecinos y visitantes quienes depositan allí losdesechos de construcción, residuos líquidos provenientes de cañerías de las viviendas ribereñas, contaminación visual. Es el conjunto de todos estos aspectos lo que ocasionan que este sector sea un lugarpoco agradable para el hábitat de especies y no garantizan la salubridad y seguridad de los seres humanos.
También es evidente el impacto ambiental negativo debido a que se presenta poca arborizaciónendémica, la tala de árboles, poca (calidad) de agua, dada la masiva explotación minera por la presencia de areneras en la Vereda.

JUSTIFICACION

Dados los problemas de contaminación que sepresenta en la quebrada nacen las estrategias de nuestro proyecto tales como:

Sectorización de la quebrada, tipificación de los residuos, sitios vulnerables mas identificados, seguimiento de los...
tracking img