Linares Informacion

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Localizacion.

La ciudad de Linares, Nuevo León se localiza al sureste de la ciudad de Monterrey, en la región Llanura Costera del Golfo. Con una extensión de 2,445.20 km², está ubicado en laParte central sur del estado de Nuevo León.

Coordenadas: 24º52'  Latitud Norte
99º34'  Longitud Oeste

Altitud:  350 metros sobre el nivel del mar.

Linares es la segunda ciudad del Estado y elcentro urbano de mayor importancia en la región citrícola, la cual brinda servicios comerciales, de salud, educativos y asistenciales, entre otros.

Se ubica en la parte central del sur del Estadode Nuevo León; sus límites son: al norte Hualahuises y Montemorelos; al sur y este con el Estado de Tamaulipas y al oeste con Galeana e Iturbide.

A 127 km de Monterrey, conectado por la autopistaMonterrey-Linares con 4 carriles de circulación y en proceso de ampliación a 6 carriles en ciertos tramos. Se encuentra a 250 km aproximadamente de los puentes internacionales de Laredo y McAllen,Texas, y a 450 km de los puertos marítimos de Tamaulipas.

Poblacion.

Linares es un municipio y una ciudad del estado de nuevo leon en Mexico. Su denominación actual proviene de su nombre antiguode Villa de San Felipe de Linares, cuya fundación se realizó el 10 de abril de 1712, en terrenos de hualahuises. Desde su antigua fundación lleva el nombre en memoria del trigésimo quintovirrey Fernando Alencastre Noroñia y Silvia, Duque de Linares. Se erigió como ciudad el 19 de mayo de 1777 y en este mismo año se estableció el Obispado de Linares, el cual fue el centro religioso másimportante de la región.
Cuenta con una extensión territorial de 2.445,2 km². Colinda al norte con Hualahuises montemorelos. y General Teran al sur y este con los municipios de Marinero Villagrán SanCarlos, Burgos Tamaulipas y al oeste con Galeana  Rayones e Iturbide (Nuevo León)
De acuerdo a los resultados del Censo de Población y Vivienda 2010, efectuado por el Instituto Nacional de Estadística y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La linares
  • Linares
  • La Linares
  • La linares
  • Linares
  • Linares
  • Linares
  • La Linares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS