Lind

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1228 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Había una vez en una playa de la costa del Pacífico dos amiguitos, Rafael el cangrejo que era audaz y sensato ya estaba viejo por lo cual ya tenia experiencia y siempre cuidaba de los demás animales del oceano el se le fue encargado a German el hijo de unos peces que fueron agarrados por unos pescadores y no saben el paradero de ellos cuando los estaban cazando ellos hicieron jurara Rafael que cuidaría de el y Germán el pescado que el era tímido y miedoso de todos los peces el era el mas pequeño y no sabia de la vida apenas estaba enseñándose a andar solito por el océano, constantemente se metia en problemas ya que no obedicia a sus padres ni a los adultos , como de costumbre German fue a la orilla del mar a ver a los humanos y escucho que unos niños hablaban con unasgaviotas y decían que mañana irían al oceano a darles unos sustitos, german aterrado salio corriendo del lugar
.Al dia siguiente se encontraban a la orilla del mar tomando los primeros rayos del sol como solían hacerlo todas las mañanas. Con voz de preocupación Germán le dijo a Rafael que había escuchado que algo malo va a suceder en esta semana y el le dice peroqué barbaridades dices y que quién le había dicho dijo semejante tontería Si aquí todo es paz y amor mi hermano y el le contesto que había ido a la superficie y había escuchado que unos niños habían dicho tal cosa Ay Germán qué vas a andar creyendo esas cosas, eso muchachitos no vienen en la noche porque les da miedo y ¿sabes qué? deja de andar inventando queharás que me ponga de malas, aquí toda la gente nos quiere y nos respeta ¿ok? Le contesto german muy molesto aparte por que andas yendo haya arriba? Pero bueno, eso es normal yo a tu edad también sentía miedo, pero mi hermano ya es hora de que aprendas a defenderte Rafael dejó a Germán para irse a buscar comida y ya no supo nada de su amigo el resto deldía.
German muy triste se fue caminando hasta el malecan y de repente vio unas gaviotas las cuales no les tomo mucha importancia se sentía muy tonto por la manera que Rafael le había dicho que aprendiera a defenderse se acerco a quererlos saludar para no sentirse tonto, y en eso empezaron a llegar mas gaviotas y lo rodearon y una le dijo ey niñito no quieres venir a probar esto y en eso loamontonaron y lo subieron a un automóvil.
A la mañana siguiente fue a buscarlo para tomar nuevamente los rayos del sol pero no lo veía por ningún lado Germán dónde estás? No te escondas, acaso tienes miedo de salir? Fue a su escuela de la cual ya no debería de estar, fue con sus compañeros y dijeron que no lo habían visto desde anoche, busco y busco por todas partes, fue ala poliplaya para reportarlo y dijeron que tenia que pasar 24 horas para poder empezarlo a buscar Rafael caminó y caminó por la orilla hasta que a lo lejos vio que una gaviota rondaba una bolsa de una manera muy sospechosa, alto ahí cangrejito le dijo la gaviota detente si no quieres ver cómo me como a tu amiguito Rafael le contesto así que insinúas que tienes ami amiguito en esa bolsa?! Y por lógica me estas amenazando. Estás en lo correcto, si no quieres que desaparezca a tu queridito amigo deberás darme lo que te pido le respondió la gaviota te voy a denunciar con la Poliplaya. Con la Poliplaya Ese es el primer punto que debes saber, con la Maratrucha nadie se mete my friend dijo la gaviota.
Rafelestaba muy enojado y le dijo que estaba harto de la impunidad de este país, de las injusticias de la vida, ahora entiende porqué mis padres nunca me dejaban salir a la superficie. Pero esto no se va a quedar así. Mira no estoy para tus berrinchitos, si eres tan valiente, tendrás que entregarme el cofre de joyas que encontró la abuela de tu tía en el barco...
tracking img