Linea de tiempo, historia del atomo

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
-----------------------
Leucipo razonó que todos los cuerpos se pueden dividir en sucesivas partes hasta llegar a un punto en el cual los tamaños de las partículas son tan pequeños que no es posibleotra nueva división. Su discípulo Demócrito de Abdera designó el término átomo para designar a los menores constituyentes de la materia que no admiten más división.

V a.C

John Dalton (inglés)explica con base en su teoría atómica, por qué los átomos reaccionan en proporciones simples de números enteros. A esto agrega su ley de las proporciones múltiples. Concluyó que las sustancias estáncompuestas de átomos esféricos idénticos para cada elemento, pero diferentes de un elemento a otro.

1803

J. J. Berzelius (sueco) determina masas atómicas relativas a partir de calores específicosy propone símbolos de dos letras para representar los elementos. También descubre los elementos Ce, Se, Si y Th.

P. Dulong y A. Petit (franceses) determinan masas atómicas a partir de caloresespecíficos.

1814

1819

Robert Bunsen y Gustav Kirchoff (alemanes) demuestran que cada elemento tiene un espectro característico. También descubrieron los elementos Cs y Rb.

1859

PierreJanssen (astrónomo francés) observa una línea nueva en el espectro del Sol y afirma que corresponde a un nuevo elemento. La mayoría de los científicos no le creen. Sir Joseph Lockyer (inglés) da a esteelemento el nombre de Helio.

1868

Dmitri Mendeleev (ruso) publica un libro de texto que incluye su tabla periódica. Predice correctamente las propiedades de varios elementos aun no descubiertos.1869

William Crookes (británico) concluye que los rayos catódicos producidos por una corriente eléctrica en un tubo al vacío son una corriente de partículas cargadas que se producen en el cátodo.1879

J. J. Blamer (suizo) formula una ecuación matemática sencilla para calcular la longitud de onda de las líneas del espectro del hidrógeno.

1885

E. Goldstein (alemán) observa “rayos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea del tiempo historia del atomo
  • Linea Del Tiempo Sobre La Historia Del Atomo
  • Línea del Tiempo de la Historia de los modelos atómicos
  • Línea de tiempo del átomo
  • Linea Del Tiempo De Los Modelos Atomicos
  • linea del tiempo del atomo
  • Modelo Atomico Linea De Tiempo
  • Teoría Atómica/Línea de tiempo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS