Ensayo

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
Nombres: Aguñaga González Dafne Guadalupe y Jiménez Arredondo Mariel Guadalupe
Grupo: 232

Profesor: Parra
Materia: Historia
Trabajo: Ensayo

El despertador Americano:
Ensayo
Se comienza ahablar de los españoles establecidos en America, estos solo repetian incansablemente juramentos de vencer bajo religion, juraban conseguir un fin sin aceptar los medios unicos para su logro losespañoles de un modo vano creian los actos mas sagrados de la religion que profesaban burlandose asi descaradamente de Dios. Los primeros sucesos del pueblo español contra el poder colosal, luego de lossabios politicos estos son los traidores cubrian la vergüenza de los derrotados quedando provincias enteras desprotejidas que posteriormente se sometieron al yugo convirtiendose en nacion asi Austria porfin quedo atado a la vergonzosa paz.
España se preocupaba por rechazar con las armas según la trillada maxima.
Para todos ellos la paz y Dios solo eran cosas fuera e sus creencias adoptadas,creyendo que la paz no era buena para ningun pueblo que estaba sometido a estos poderes.
Creian que haciendo un asilo a la region de Jesucristo,fugitiva de la Europa ya seria su patria, lo mas sencillo esque despues de todo en la amargura y peso se su opresion no tendrian consuelo de la religion catolica que en la perdida de su libertad los alentaria a la esperanza de ser eternos.
En Noviembre 4 de1810 a consecuencia del manifiesto señor extremo de esta Nueva España se dirigio a sus habitantes a los cuales lleno de sinceridad que le caracterizo a ese virrey.
Posteriormente Hidalgo y sus ecuaseslograron alarmar al pueblo, un testimonio que al mismo tiempo se convence de la siceridad y pureza que se dirige a las operaciones del gobierno en orden a la estrecha union de las americas.
Se lellama al pueblo americano , que el cielo se ha declarado por ellos, creyendo y siendo verdad puesto que la voluntad de Dios se manifiesta cada dia de nuestras vidad hagamos o no acciones buena o malas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS