Linea del tiempo 1000-1500

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de las Relaciones Internacionales.

LINEA DEL TIEMPO
(1000-1500)
Estefanía Rodríguez Ruelas.

1439

1448

1451

1453

Cae Constantinopla

Unión de la Iglesia Griega conla Latina como maniobra política por parte de Juan VIII.

Muere Juan VIII y Constantino XI asume el trono el año siguiente.

Muere Murad II, sultán otomano, y es sucedido por su hijo MehemedII.

a) 7 de abril: Inicia el conflicto bélico entre el Imperio bizantino liderado por Constantino XI, y el Imperio Otomano con el sultán Mehmed a la cabeza. b) 20 de abril: Arriban aConstantinopla navíos enviados por el papa, además de un gran navío griego. c) 22 de abril: El sultán asesta un golpe estratégico a las defensas bizantinas. d) 25 de abril: ataque bizantino que tomo porsorpresa a los turcos en cuerno de oro, pero fueron descubiertos. e) 24 de abril: Tras varias batallas victoriosas, Constantinopla comenzó a decaer cuando cundió el desanimo causado por una seriede malos presagios. f) 29 de mayo: El sultán lleva a cabo el asalto fina, teniendo como resultado la caída del Imperio Bizantino. Esto marca el fin del último reducto de la cultura clásica, delImperio Romano, y finalmente: termina la etapa histórica conocida como Edad Media.

1190

1204

1261

1341

1351

1391

Comienza el declive de Constantinopla .

Cuarta cruzada:Constantinopla es asaltada por los cruzados, dando origen al efímero Imperio latino que duro hasta 1261.

El Imperio de Nicea, bajo Miguel III Paleólogo, reconquista Constantinopla ..Catacuzeno, al mando del Imperio Bizantino, forma alianzas con el Imperio Otomano.

Catacuzeno exige la devolución de una ciudad tomada por el emperador otomano Suleiman, y en consecuencia losotomanos se vuelven contra Constantinopl a

Manuel II Paleólogo sube al trono bizantino en desacato del sultán otomano Suleiman. Consecuenteme nte el imperio otomano cerca Constantinopla.

tracking img