Linea del tiempo aristoteles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3006 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARTA A LA MAESTRA

En este país la mayor parte de la educación esta a cargo de sexo femenino, ya que esta obra esta mas dedicada hacia ellas.
En España del pasado reciente, por ejemplo, los republicanos progresistas convirtieron a los maestros en protagonistas de la regeneración social que intentaban llevar acabo, por lo que, consecuentemente, la represión franquista que cebóespecialmente con ellos, diezmándolos para luego imponer la aberrante mitología pseudo-educadiva que a reflejado con tanta gracia.
El habito de decir que la escuela corrige los vicios e insuficiencias culturales con las condescendientes minusvalorarían del papel social de maestras y maestros.
Cualquiera diría por lo tanto los encargados de esa primera enseñanza de tan radical importancia son losprofesionales cuya preparación se dedican mas a celo institucional, la opinión popular, da por su puesto que a maestro no se dedica si no que es incapaz de mayores designios, gente inepta para realizar una carrera universitaria completa cuya posición social económica a de ser así.
quienes asumen que los maestros son como fracasados , deberían concluir que la sociedad demócrata también estafracasado, porque los demás que intentamos formar a los ciudadanos e ilustrarlos, cuanto empleamos al desarrollo de la investigación científica, la creación artística o debate racional de las cuestiones publicas dependemos necesariamente del trabajo previo de los maestros, también, aquí la sociedad civil debe reclamar la iniciativa y convertir la escuela en tema de moda cunado llegue la ora depergeñar programas colectivos de futuro. Es preciso convencer al político de que sin una buena oferta escolar nunca lograran el apoyo de los votantes.
Al igual que todo empeño humano y la educación es sin duda el más humano y humanizador de todos según luego veremos la tarea de educar tiene límites y nunca cumplen si no parte de sus mejores o peores propósitos.
Si el condicionamiento educativo estan importante nosotros los maleducados (ejemplo, los que crecimos y estudiamos las primera letra sobre una dictadura) estamos ya condenados de por vida a perpetuar las tergiversaciones en las que nos hemos formado y si hemos lograra al destino ideológico que nuestros maestros pretendieron imponernos, ellos pueden indicar y después de todo la educación no es asunto tan importante como se suponelos conductistas pedagogos.
La educación no es una fatalidad irreversible y cualquiera puede reponerse de lo malo que había en la suya, pero ello no implica que se vuelva indiferente ante sus hijos, si no mas bien todo lo contrario, la educación es parece haber estado perpetuamente en crisis en nuestro siglo si no asemos caso alas voces de alarma que desde ase mucho nos previenen al respecto.Juan Carlos Tedesco, cuyo libro el nuevo pacto educativo ha sido una de la mejores ayudas a lo largo de esta pagina, la crisis de la educación ya no es lo que era, en efecto el problema educativo ya no puede reducirse sencillamente al fracaso de un puñado de alumno, por un numero que sea, ni tampoco que la escuela no cumpla como es debido las nítidas visiones que la comunidad le encomienda si noque adopta un perfil previo y mas ominoso.
Educar es creer en la perfectibilidad humana, en la capacidad innata de aprender y en el deseo de saber en que ay cosas que deben ser sabidos y que merecen serlo, en que los hombres podemos mejorar unas a otros por medio del conocimiento. De todas estas creencias optimistas puede uno muy bien descreer en privado, pero en cuanto intentar educar oentender en que consiste la educación no queda más remedio que aceptarlas.














EL APRENDIZAJE HUMANO

en alguna parte dice Graham ser humano también es un deber se refería principalmente a esos atributos , como la compasión por el prójimo, la solidaridad o la benevolencia hacia los demás se suele considerar rasgos propios de las personas muy humanas es decir aquellas que...
tracking img