Linea Del Tiempo Cs Unidad 2

Páginas: 7 (1731 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Actividad 3. lìnea del tiempo desde el período revolucionario hasta el gobierno de Làzaro Càrdenas.
Año Aspectos Sociales y econòmicos
1910 *El Gobierno de Porfirio Dìaz se caracterizò por latifundios elecciones en Mèxico en las cuales se re elige Porfirio Dìaz.
*Francisco I. Madero proclama el Plan de San Luis en el que se desconoce a el gobierno de Dìaz.
*Revoluciòn Mexicana 20 deNoviembre 1910 a 05 de Febrero 1917.
*Se crearon partidos políticos y se postularon candidatos para un presidente, Toda la tierra susceptible de explotación se concentraba en pocas manos, esta situación provoco la Revolución.
*Agricultura, ferrocarril, telègrafos, exportaciones petroleras, inversiòn extranjera.

1911 *Tratados de Cd. Juàrez, este acuerdo puso fin a los combates entre las fuerzasque apoyaban a Madero y las que apoyaban a Dìaz.
*Elecciones en Mèxico, en las cuales se elige a Francisco I. Madero el 06 de Noviembre de 1911.
*A la renuncia de Porfirio Dìaz, asume el poder Francisco Leòn de la Barra.
*Emiliano Zapata proclamò el Plan de Ayala, en el cual desconoció el gobierno de Francisco I. Madero, a quien acusò de traicionar las causas campesinas.
*Llega al poder Madero,durante su gobierno constitucional no aportò cambios a la economìa mexicana sino que la paz y seguridad social se vieron amenazadas ante campañas de desprestigio.


1912 *09 de Marzo de 1912, se hace constar la propuesta otorgada por el General Pascual Orozo, de luchar por el triunfo de los ideales del Plan de San Luis, reformado en Tacubaya de conformidad con la parte relativa del Plan deAyala.
* Movimiento armado para derrocar a Francisco I. Madero de la presidencia de México, en el pacto de la ciudadela firmado por Félix Díaz y Victoriano Huerta.
1913 *Proclamación del Plan de Guadalupe firmado en la Hacienda Guadalupe en Ramos Arizpe Coahuila, el 26 de Maro de 1913 por Venustiano Carranza, que repudiaba el gobierno de Victoriano Huerta, acusàndolo de traiciòn contra Madero.
*Belisario Domínguez fue uno de los ideólogos que se opusieron a huerta, considerándolo un traidor, por lo que murió torturado y asesinado.
*Se conoce como Decena Tràgica al movimiento armado que tuvo lugar para derrocar a Francisco I. Madero de la Presidencia de Mèxico. El Pacto de la Ciudadela fuè un documento firmado por Fèlix Dìaz y Victoriano Huerta el 09 de Febrero de 1913, se conoce comoPacto de la Embajada porque en las instalaciones de la Embajada de Estados Unidos en Mèxico, se realizaron las plàticas y se concertò el acuerdo, el gobierno de Victoriano Huerta iniciò el 19 de Febrero de 1913.



1914 * Se firma el pacto de Torreón entre Venustiano Carranza y Francisco Villa, se le reconoce a villa como Jefe de la División del Norte y reafirma la adhesión a Carranza.
*Firma de tratados de Teoloyucan por Obregón con Carranza, se formaliza la rendición del ejercito federal, de este acuerdo se excluyò a Francisco Villa y Emiliano Zapata. Carranza se proclamò primer jefe del ejército constitucionalista y gobernó los siguientes 4 años.
*Plutarco Elias Calles en el poder, se crea el PNR, Calles en el Gobierno.
*La primera guerra mundial.

*La convenciòn deAguascalientes convocada el 1ero. de Octubre de 1914 por Venustiano Carranza, primer jefe del ejèrcito constitucionalista, bajo la denominaciòn de Gran Convenciòn de Jefes Militares con mandos de fuerzas y de gobernadores de los Estados, la cual se celebrò desde el 10 de Octubre hasta el 09 de Noviembre de 1914. Carranza pretendìa discutir con los demàs jefes revolucionarios y el programa polìtico y losasuntos de gobierno, y, como habìa prometido, presentò su renuncia a la jefatura del Ejèrcito y se retirò de la reuniòn. La convenciòn se declarò soberana, eligiò al general Eulalio Gutièrrez Ortiz como Presidente de la Repùblica y nombrò a Villa jefe del Ejèrcito convencionista, que se enfrentò por las armas con los constitucionalistas de Carranza Villa y Zapata, ahora reconciliados, entraban en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • linea de tiempo cs unidad 2
  • Linea De Tiempo Cs U2 A3
  • LINEA DEL TIEMPO TAREA 2
  • Actividad 2 La Linea Del Tiempo
  • linea de tiempo producto 2
  • 2 Linea De Tiempo De Computacion
  • Unidad 1 Actividad 2. Línea de tiempo: evolución de los diferentes sistemas procesales
  • LINEA DEL TIEMPO DE PSICOLOGIA DEL DESARROLLO 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS