Linea del tiempo de la evolucion de la ciencia

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA.

FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS.

27/01/2010
SANDRA GUADALUPE AISPURO FLORES

EDITH GARCIA RAMOS.
REFUGIO GARCIA CORONA
CAROLINA TOLEDO CAMARENA.
LAURA ITZEL ALVARADO LICEA.

INDICE

INTRODUCION.

E
ste trabajo está hecho con la finalidad de aprender y a la vez enseñar al grupo con el que realizamos un plan de acción donde hayamos una solución de muchasque previenen las enfermedades las cuales son propensas a padecer y hay otras que no pero también se deben prevenir. Ya que en este trabajo se ve como los factores de riesgo personales, familiares y laborales en el cual también se presenta una guía de observación.

Aspiramos que este trabajo sirva de ayuda y método de aprendizaje y de conocimiento para aquellos que quieren hacer un plan deacción y vean los resultados que se obtiene acerca de este tema.

Antecedentes.
Enfermedades típicas de la profesión de alto riesgo. María Isabel serrano de la hemeroteca ABC.
Durante el periodo 1996 al 2002 ocurrieron una medida anual de 1.809 accidentes de trabajo una baja colectivo de bomberos.Por cada 100,ooo trabajadores el colectivo de bomberos sufre 26,7, accidentes mortales frente a los 8,3accidentes registrados para el total de actividades, el esfuerzo físico intenso y repentino, la exposición del calor, agentes químicos y humo pueden generar suficiente estrés que puede provocar un ataque al corazón, especial mente el los bomberos de mayor edad.
Es por tanto en este contexto donde nos desenvolvemos en el que adquirimos a lo largo de nuestra vida profesional un importante número deenfermedades que afectan a diferentes partes del organismo, lo que nos ha llevado a realizar este estudio de enfermedades profesionales siendo un punto de partida para que los testamentos médicos y científicos se profundizan en la investigación de las patologías profesionales que nos afectan y sirvan de guía técnica para la declaración definitiva de las enfermedades claramente profesionales.
Esteestudio nos permitirá saber que nos pasa y porque nos pasa y lo que es mas importante poder establecer los mecanismos preventivos para que esto no se produzca.
Con ellos también conseguiríamos eliminar el triste final de muchos compañeros por la puerta falsa de la enfermedad común como todos sabemos que en definitiva se trata de enfermedades profesionales.

Autor, Jesús Fernandez, SUA nº3, enJunio de 2000
De; www.bomberosdenavarra.com Investigaciones de rigurosa actualidad sobre el uso de los motores diesel en los coches de bomberos, dan la alarma sobre los profesionales bomberos que, realizando un promedio de cuatro a seis salidas por guardia de 24 horas, pueden incrementar el peligro de cáncer de pulmón hasta en un 200%, al respirar los gases de escape de los motores diesel. Elbenzol es una sustancia bien conocida y es uno de los muchos compuestos de los gases de escape de los motores diesel, que se sabe, que son tóxicos y causantes de cáncer. Los motores diesel pueden expulsar de 30 a 100 veces más partículas de hollín que un motor de gasolina. Estas pequeñas partículas contienen más de 1000 sustancias químicas que pueden depositarse en lo más profundo de los tejidos de lospulmones. Es un hecho confirmado que muchas de esas partículas, incluido el benzol, pueden ser la causa de cáncer en hombres y animales. El doctor Doug Asterberry, médico, químico y toxicólogo en el hospital Northridge del Sur de California, confirma que el hollín de los motores fríos, es el que expulsa partículas de benzol grafito que, al ser respirado, se aloja en la profundidad de los tejidospulmonares, causando daños al tejido, y que puede ser el causante del inicio del cáncer. El departamento de salud y seguridad de los EE.UU. de América, da a conocer el resultado de una combustión incompleta de combustible diesel, que al ser medido, produjo los gases y sólidos siguientes:
• CO, ALDEHIDO, OXIDOS DE NITROGENO • HIDROCARBUROS GASEOSOS, PARTICULAS DE 0.01 y 008 MICRAS TAMAÑO ENTRE...
tracking img