Linea Del Tiempo De La Phehistoria

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
Mesoamérica: se desarrollo en el sur de México y el noroeste de América Central; fue un mosaico étnico y lingüístico compuesto por pueblos que compartían varios rasgos culturales, entre ellos laformación estatal, la arquitectura monumental, la escritura, el uso de calendario civil y ritual, y una economía basada en la agricultura del maíz.
Aridoamèrica: del norte de México, aproximadamentehasta la línea del trópico de Cáncer, que se extiende hacia los Estados Unidos por el territorio de Texas, las montañas Rocosas y California. Ahí se encontraban los pueblos nómadas organizados enformaciones sociales poco complejas.
3er periodo Protoneolìtico (7,000 al 4, 500 a.C.)
Se le nombra así por las grandes cantidades de instrumentos hechos en piedras. , en esos tiempos.

Comprende lossucesos ocurridos en su territorio antes de la conquista y colonización española.

Las exploraciones se iniciaron principalmente con el objetivo de buscar nuevas rutas marítimas para el comercio conlas indias. En concreto, España viajó hacia el Oeste, tratando de llegar a Asia por el atlántico, mientras que Portugal trató de hacer lo mismo, pero bordeando África.
El reino de Portugal bajo ladirección de Enrique el Navegante comenzó la exploración de las costas africanas. Paulatinamente avanzaba más hacia el sur, con el objetivo de dar la vuelta a África y llegar así a la India (logrado en1498).España comenzó su expansión en 1492, tras la expulsión de los árabes de la península; los Reyes Católicos optaron por la Ruta de Occidente cruzando el Océano Atlántico, algo desconocido y portanto muy riesgoso, el resultado sería el “descubrimiento” de América por parte de la expedición de Colón.

Exploración España - Portugal
En Cholula, con el pretexto de una supuesta emboscadaorganizada por Moctezuma, el ejército de Cortés y sus aliados tlaxcaltecas mataron entre 3 y 6 mil habitantes y arrasaron la ciudad y los templos. Ahí comenzó el horror de la conquista. Después de recibir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea de tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • linea del tiempo
  • Linea De Tiempo
  • linea del tiempo
  • LINEA DE TIEMPO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS