Linea Del Tiempo: Estados De Agregación

Páginas: 5 (1191 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
-------------------------------------------------
Pre-siglo XVII

ANEXO 1. LINEA DEL TIEMPO ESTADOS DE AGREGACION
450 a. C. 440 a. C. 360 a. C. 350 a. C.Empédocles afirma que todas las cosas se componen de cuatro elementos primarios: tierra, aire, fuego y agua, sobre los cuales actúan dos fuerzas opuestas y activas (amor y odio, o afinidad y antipatía) que terminan por combinarlos o separarlos en formas infinitamente variadas

Leucipo y Demócrito proponen la idea del átomo, una partícula indivisible que conforma a toda la materia. No obstante, su conceptoes ampliamente rechazado por los filósofos de la naturaleza a favor de la percepción aristotélica.
Platón idea el término elementos (stoicheia) y en su diálogo Timeo, que incluye una discusión sobre la composición de los cuerpos inorgánicos y orgánicos, siendo un tratado rudimentario de la química, asume que la partícula Minúscula de cada elemento tiene una forma geométrica especial:tetraedro (fuego), octaedro (aire), icosaedro (agua), y cubo (tierra)
Aristóteles, expandiendo lo dicho por Empédocles, propone la idea de una sustancia como una combinación de «materia» y «forma». A continuación, publica la «teoría de los cinco elementos» (fuego, agua, tierra, aire y éter), la cual es ampliamente aceptada en todo el mundo occidental por más de un milenio

SIGLOS XVII -XVIII1648 1661 1662 1754 1758



Se publica de forma póstuma el libro Ortus medicinae del flamenco Jan Baptista van Helmont, la cual es referida por algunos como una obra notable de transición entre laalquimia y la química, además de ser una importante influencia para Robert Boyle. El escrito contiene los resultados de numerosos experimentos y establece una de las primeras versiones de la ley de conservación de la materia.
Robert Boyle publica The Sceptical Chymist, un tratado que trata sobre las diferencias entre la química y la alquimia. Este contiene asimismo algunas de las primeras nocionessobre los átomos, las moléculas y las reacciones químicas, con lo que marca el inicio de la historia de la química moderna.
Robert Boyle propone la ley de Boyle, una descripción basada en sus propios experimentos sobre el comportamiento de los gases, específicamente sobre la relación entre la presión y el volumen
Joseph Black  aisla dióxido de carbono, al cual denomina «aire fijo».
Joseph Blackformula el concepto de calor latente para explicar la termoquímica de cambios de estado





1766 1773–1774 1778 1787 1803 1805 1808

SIGLOS XVII -XVIII
Henry Cavendish descubre un gas incoloro einodoro que arde y puede formar una mezcla explosiva con el aire; se trata del hidrógeno.

Carl Wilhelm Scheele y Joseph Priestly aislan de forma individual el oxígeno; Priestly lo nombra «aire desflogisticado», mientras que Scheele lo llama «aire de fuego»
El francés Antoine Lavoisier, considerado como “el padre de la química moderna” identifica y nombra al oxígeno, además de reconocer suimportancia y participación en el proceso de la combustión.
Jacques Charles  propone la ley de Charles, un corolario de la ley de Boyle, donde describe la relación entre la  temperatura y el volumen de un gas.

John Dalton propone la ley de Dalton, que describe la relación entre los componentes de una mezcla de gases y la presión relativa que ejerce cada uno en la mezcla total
Louis Joseph...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea de tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • linea del tiempo
  • Linea De Tiempo
  • linea del tiempo
  • LINEA DE TIEMPO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS