linea del tiempo facturacion electronica

Páginas: 6 (1419 palabras) Publicado: 23 de julio de 2014
Línea del tiempo de la factura electrónica.

Línea del tiempo de lafactura electrónica.



En 1997 surge la inquietud por la iniciativa privada, de acuerdo a sus requerimientos, la necesidad de contar con la factura electrónica .Se reúnen 45 empresas afiliadas al AMECE, las cuáles integran el comité de la factura electrónica.
1998-2003 Se realizaron varias pruebas, en base a lasnecesidades requeridas por las empresas y características que debería poseer la factura electrónica, para ser integra y autentica, con altos estándares de seguridad, adoptando eficientes herramientas tecnológicas.
Se analizaron las leyes, para integrar en el marco jurídico, los lineamientos que amparan lafactura electrónica desde el punto legal.
En el año 2004, se aprueba legalmente el uso de lafactura electrónica en México por el organismo encargado de autorizar su aplicación, el SAT, (servicio de administración tributaria).
En el 2006, queda establecido dentro del código fiscal de la federación los cimientos para brindar la emisión y envíos fiscales digitales (factura electrónica).
El 7 de diciembre del 2009 en el diario oficial de la federación, mejor conocido como(DOF), -“en el artículodécimo transitorio del código fiscal de la federación (CFF), se indica que todos los cambios y modificaciones relativos a la emisión de comprobantes digitales, entrarían en vigor el 1 de Enero del 2011”.
En 2010, se comenzó a utilizar el CFD (comprobante fiscal digital), ya sea por cuenta propia o con ayuda de un tercero, este tipo de comprobantes que como elementos principales contienenbásicamente la cadena original , únicamente el sello digital de la persona física o moral.
El 15 de septiembre del 2010, surge la aprobación de un comprobante en papel con código de barras bidimensional (cbb), con la primera modificación a la resolución miscelánea, la regla I.2.23.2.2, aquellos contribuyentes que en el último año tuvieran ingresos menores a $4, 000,000 de pesos y aquellos que prevenganque no rebasaran dicho monto
Algunos contribuyentes en ese mismo año (2010) desarrollaron, arrendaron o adquirieron un sistema de factura electrónica, (medios propios), se nombra así porque finalmente lo realizan en sus instalaciones, por medio de sus equipos pertenecientes al contribuyente.
31 de diciembre del 2010, los contribuyentes que se dieron de alta bajo este sistema, y emitieroncomprobantes fiscales digitales antes de esta fecha, podrán seguir utilizando esta modalidad por medios propios.
2010: Se modifica el anexo 20 de la RMF.
2011: Se establece que aunque el contribuyente emita CFD, deberá enviarla a un proveedor que la valide, le incorpore su sello de certificación del sat y el timbrado, que se desarrollará como un cbb.
El 28 de diciembre del 2011, se modifica la RMF,aplicable en el 2012. (Verificar artículo resumido aplicable a la factura electrónica).
Marzo 2012: El sat evalúa reducir el monto de obligatoriedad ($4, 000,000) para emitir factura electrónica, actualmente está en su análisis y dará una respuesta a finales del primer semestre del 2012.
Entradas Relacionadas
 ¿QUE NOS DEPARA EL 2013 PARA FACTURA ELECTRÓNICA?
 Cartas porte formatoelectrónico.
 ¿Como encontrar el régimen en el que se tributa para ingresarlo al sistema de factura electrónica?
 Cambios para el primero de Julio del 2012 en factura electrónica.



Breve Reseña de la Historia del Comprobante Fiscal en México (Primera de dos partes)
El sistema de facturación electrónica en México tiene características sobresalientes si lo comparamos contra otros programas existentesen otros países, lo cual lo ubica como uno de los sistemas líderes en el mundo.

En este artículo la Administración General de Servicios al Contribuyente del SAT nos da una breve reseña del origen del programa de Comprobantes Fiscales Digitales en México.

En el próximo número veremos las estrategias que ha seguido el SAT para ampliar la adopción del sistema y cuales son los resultados de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea de tiempo de la electronica
  • linea del tiempo(electronica)
  • Linea del tiempo de la electronica
  • Facturacion electronica
  • facturacion Electronica
  • Facturacion Electronica
  • Facturacion Electronica
  • Facturacion Electronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS