Linea del tiempo Orientación Educativa

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2015
Línea del tiempo de la Educación Vocacional:
Desde el siglo XIX la idea del positivismo lógico de Comte, donde pretende que los jóvenes sigan los razonamientos del pensamiento racional, así como querealicen inferencias. Desde ese contexto emerge la orientación, definida en principio como la elección de carrera y la importancia para el estudiante para fortalecer sus estudios a emprender laelección de su futuro profesional.
En el siglo XX inician las conferencias profesiográficas a lo que después llamaríamos orientación profesional, vocacional y educativa. La educación se convierte enprioridad nacional y se gestan los primeros proyectos pedagógicos.
En 1783, se propone crear la profesión de instructor de la juventud, al que después se le llamara: psicopedagogo u orientador.
Laorientación Educativa se define como el campo de estudio de la educación, que refiere al acompañamiento del sujeto que le brinda la escuela. En el siglo XX la Orientación en escuelas y universidades seusaba como instrumento de medición.
Algunos de los objetos de estudio de la orientación son: Apoyo para la elección de carreras, forma parte de la psicopedagogía como herramienta de apoyo al educando ymejora de los escolares aprovechando los avances de la tecnología.
Surgió la consolidación de la Orientación educativa, pues en 1962 se fundó la Asociación mexicana de Maestros Orientadores y en 1979la Asociación Mexicana de Profesionales de la Orientación.
1953 UNAM creó el Departamento de Psicopedagogía y, a través de la Escuela Nacional Preparatoria, en 1958 creó el Departamento deOrientación con tareas de orientación vocacional y educativa.
En 1985 se realiza la primera Reunión de Evaluación de la Orientación Escolar.
Objetivo del orientador: enriquecer la vida personal, cotidiana,ciudadana y laboral de los sujetos, en su entorno familiar y social. Social
Siglo XIX es cuna de la Orientación Educativa, la Pedagogía Moderna y la Educación laica, gratuita y obligatoria para toda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orientación educativa en línea
  • linea de tiempo historia educativa
  • linea del tiempo de reformas educativas
  • LINEA DE TIEMPO CALIDAD EDUCATIVA con fechas
  • Linea de tiempo sistema educativo en méxico
  • Linea Del Tiempo Problematica Educativa
  • linea del tiempo de la educ en mexico
  • Línea del tiempo reforma educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS