Linea del tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Línea del Tiempo

La Prehistoria
Desde 2.000.000 de años hasta 900 años A.C
Se conoce como Prehistoria a la etapa y factor del desarrollo de la humanidad que comprende el periodo desde laaparición del hombre en la Tierra, hasta la aparición de las primeras manifestaciones de escritura en los pueblos primitivos, los cuales ya contaban con herramientas, armas y utensilios adaptados a susnecesidades.
La Edad Antigua.
Del 900 A.C al 476 después de Cristo
Se inicia con la aparición de la escritura y llega hasta la caída del Imperio Romano a manos de los bárbaros, en el siglo V después deCristo, en el año 476.
Edad Media.
Del 476 al 1492
Esta concepción altamente positiva sobre lo que trajo la Edad Media al mundo es bastante actual, ya que en realidad tradicionalmente, muchosestudios y estudiosos de la historia han sabido concebirla como aquel período histórico más que nada de transición, que se caracterizó por su estancamiento cultural, quedando atrapado entre lamagnificencia de la antigüedad y la riqueza que trajo aparejado el Renacimiento.

La Edad Moderna
Desde 1492 al 1808
Históricamente se conoce como una de las etapas en la que se divide tradicionalmente lahistoria, extendiéndose desde la toma de Constantinopla por los turcos en el año 1453 hasta el inicio de la Revolución Francesa en el año 1789. Otros historiadores fijan como fecha de inicio eldescubrimiento de América en 1492, o el inicio de la Reforma Protestante en 1517.

Edad Contemporánea
Del 1808 a Nuestros Tiempos.
Desde el punto de vista de la ciencia histórica y desde la perspectivaoccidental, el término Edad Contemporánea se ha venido empleando comúnmente en los países latinos y anglosajones como unidad de estructura metodológica, para designar el periodo que va de 1789 anuestros días. La denominación nace en la historiografía francesa, para quien la Revolución de 1789 constituye el momento fundamental en la Historia reciente de la humanidad.
Mitos De La Modernidad...
tracking img