Linea del tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Filosofía.
En el siglo VII a.C. se produce el nacimiento del pensamiento racional. Comienzo en la antigua Grecia con la pregunta, ¿necesidad lógica o ley natural?Primeras Constituciones filosóficas:
El conjunto de todas las causas.
La esencia de las cosas.

Principalmente basado en:
Cosmos.
Hombre.
Naturaleza.
Ilustración Griega.Tales de Mileto -----------------> Siglo VII A.C. Sostiene que el pensamiento es el agua Atreves de distintos Procesos de condensación se adquiere el conocimiento.

PrimerosPresocráticos

Sócrates -----------------> Siglo V a.C. Escepticismo la verdad absoluta no existe y Relativismo aunque la verdad exista, no podría ser conocida.Idealismo

Platón -----------------> Siglo V a.C. Naturaleza del alma y su relación con el cuerpo.

Alma racional (razón): Destinada al conocimiento de las ideas. Esla superior, y, parece que quiso decir, aunque tampoco está claro, que es la única inmortal. Le dio una localización física en la cabeza y una virtud, la prudencia.
Almairascible (fortaleza): Voluntad, fortaleza o ánimo del hombre para superar los problemas y alcanzar las finalidades. Según Platón está situada en el pecho y tiene la virtud de lafortaleza.
Alma concupiscible (apetito): Es la más baja del hombre. Está constituida por sus deseos y necesidades básicas. Situada en el vientre.


Idealismo OccidentalAristóteles -----------------> Siglo IV a.C. Aristóteles da realidad a las ideas entendiéndolas como la esencia de las cosas reales.

Creó un concepto de la sociedad, de larealidad y del hombre totalmente diferente. Enfatizó la transformación de su sociedad política porque afianzó la libertad democrática en su obra Las Constituciones de Atenas.
tracking img