Linea del tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2060 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Coulomb
En 1777
inventó la balanza de torsión para medir la fuerza de atracción o repulsión que ejercen entre sí dos cargas eléctricas, y estableció la función que liga esta fuerza con la distancia.
1785
Coulomb pudo establecer el principio, que rige la interacción entre las cargas eléctricas, actualmente conocido como ley de Coulomb: .
Coulomb también estudió la electrización porfrotamiento y la polarización, e introdujo el concepto de momento magnético
1761
graduó como ingeniero militar con el grado de Primer Teniente
Coulomb sirvió en las Indias Occidentales durante nueve años, donde supervisó la construcción de fortificaciones en la Martinica.
1774
Coulomb se convirtió en un corresponsal de la Academia de Ciencias de París.
Compartió el primer premio de la Academiapor su artículo sobre las brújulas magnéticas
recibió también el primer premio por su trabajo clásico acerca de la fricción, un estudio que no fue superado durante 150 años.
1776
Teoría de Coulomb para presión de tierras, enfoca diferente el problema de empujes sobre muros y lo hace considerando las cuñas de falla, en las que actúa el muro, además toma en cuenta el ángulo de inclinación delmuro y del suelo sobre el muro de contención. También hizo aportaciones en el campo de la ergonomía.
1806
Coulomb murió cinco años después de convertirse en presidente del Instituto de Francia

Luigi galvani
Médico y físico italiano.
En 1759
se graduó en medicina en la Universidad de Bolonia. Paulatinamente, fue interesándose por la fisiología y, en especial, por la interacción entreésta y la electricidad.
1772
En poco tiempo, su enorme capacidad para la cirugía le valió también el nombramiento como jefe de obstetricia del Instituto de Ciencias, además, nombrado director
1780
llevó a cabo numerosos experimentos en dicho campo, algunos de ellos célebres, como el de la contracción muscular experimentada por las extremidades de una rana muerta al tocarlas Galvani con unastijeras metálicas durante una tormenta eléctrica.
En los años siguientes siguió reuniendo evidencia empírica de la naturaleza eléctrica de la actividad neurológica,
Galvani comenzó a incluir en sus conferencias pequeños experimentos prácticos que demostraban a los estudiantes la naturaleza y propiedades de la electricidad
1791
ensayo Comentario sobre el efecto de la electricidad en lamovilidad muscular, donde expuso la teoría de la existencia de una fuerza vital de naturaleza eléctrica que regiría los sistemas nervioso y muscular. Los enfrentamientos personales con las autoridades napoleónicas de su Bolonia natal agriaron los últimos años de su existencia.
Galvani conservó su sillón de profesor titular de la Cátedra de Anatomía en su universidad durante 35 años (1762-1797
A partirde la publicación de su libro De viribus electricitatis in motu musculari commentarius, el fenómeno de galvani

VOLTA

1774
fue nombrado profesor de física de la Escuela Real' de Como. Un año después, Volta realizó su primer invento, un aparato relacionado con la electricidad. Con dos discos metálicos separados por un conductor húmedo, pero unidos con un circuito exterior. De esta forma lograpor primera vez, producir corriente eléctrica continua, inventando el electróforo perpetuo, un dispositivo que una vez que se encuentra cargado, puede transferir electricidad a otros objetos, y que genera electricidad estática
1786 y 1788,
se dedicó a la química, descubriendo y aislando el gas de metano. Un año más tarde,
en 1789,
fue nombrado profesor titular de la cátedra de físicaexperimental en la Universidad de Pavía.
En 1780,
un amigo de Volta, Luigi Galvani, observó que el contacto de dos metales diferentes con el músculo de una rana originaba la aparición de corriente eléctrica.
En 1794,
a Volta le interesó la idea y comenzó a experimentar con metales únicamente, y llegó a la conclusión de que el tejido muscular animal no era necesario para producir corriente...
tracking img