Linea Del Tiempo

Páginas: 6 (1486 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Línea del tiempo
1950
En Asia estalla la guerra de Corea, Corea del Sur apoyada por los EE.UU. y sus aliados se enfrentan a Corea del Norte apoyada por el bloque comunista. Guerra de Corea.
1960
El químico estadounidense Williard Libby recibe el Premio Nobel en Química por haber descubierto el método de datación histórica a partir de la medición del decaimiento del radioisótopo de carbono 14en restos fósiles y minerales. La llave del descubrimiento ha sido la comprobación de que dicho decaimiento ocurre a una tasa constante la cual hace que la presencia del radioisótopo se reduzca sucesivamente a la mitad cada 5568 años aproximadamente. Las aplicaciones del descubrimiento de Libby van camino a transformarlo en uno de los mayores descubrimientos científicos del siglo, debido a suimpacto en la arqueología, la geología y la geofísica extendiendo con un notable grado de contabilidad el horizonte de datacion una década más tarde hasta los 35.000 años de antigüedad merced al desarrollo de técnicas de lectura más sofisticadas.
60-96 Guerra Civil de Guatemala
Durante la guerra de Vietnam, el ejército estadounidense sorprendió al mundo con un arma nueva, capaz de asolar hectáreasde terreno bajo una bola de fuego. Eran las bombas de Napalm. En realidad estos mortales ingenios ya habían sido inventados en 1943 y formaban uno de los últimos escalones de las llamadas fórmulas incendiarias. El napalm es una mezcla de ácidos orgánicos y sales de aluminio con un efecto de ignición sobre un tanque de gasolina. La composición quema a una temperatura de 1,000 grados, mientras quela gasolina sólo lo hace a 675.
1964
Gustavo Díaz Ordaz, quien en 1967 firmó junto con Lyndon B. Jhonson, el presidente de Estados Unidos, el traspaso de oficial a México del Chamisal.
1968
En México produce la que se conocerá como Masacre de Tlatelolco, las fuerzas de seguridad disparan sobre una concentración popular de protesta en la céntrica plaza y las víctimas superarán largamente elcentenar.
1969
A mediados de año la misión espacial de EE.UU. Apolo XI coloca los primeros hombres en la superficie de la Luna, la hazaña es trasmitida en vivo por televisión a gran parte del mundo.

1970
Este año entra en vigencia el Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares (TNP) propiciado por la ONU; al vencer, 25 años mas tarde, 178 naciones lo habrán ratificado con algunasexcepciones.
En Chile el Gral. Rene Schneider es asesinado por un comando derechista.
Ya a principios de esta década se habían desarrollado misiles antitanque guiados por cable como el AT-3 Sagger soviético y el Swuingfire inglés, disparados hacia el blanco y guiados hacia este por señales eléctricas transmitidas a través de un cable de mando que colgaba de la parte posterior del misil. Posteriormenteel cable fue eliminado y ahora el misil es disparado por un haz de rayo láser predeterminado: el misil tiene un censor en su morro, que -una vez unido al haz- lo lleva sin error a su destino.
1971
Este año entra en vigencia el Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares (TNP) propiciado por la ONU; al vencer, 25 años mas tarde, 178 naciones lo habrán ratificado con algunas excepciones.1979
En Teherán, Irán, miles de fanáticos religiosos asaltan la embajada de EE.UU. tomando numerosos rehenes, se inicia así un cautiverio de mas de 400 días creando un grave foco de tensión entre el régimen del Ayatollah R.Jomeini y los EE.UU.
Rusia invade militarmente en gran escala a Afganistán, el resultado al cabo de varios años será tan desastroso como lo fue para EE.UU. la guerra deVietnam.
En Irán es derrocado el Sha Reza Pahlevi por una revolución islámica.
La empresa sueca Ericson desarrolla el primer teléfono portátil.
EE.UU. establece relaciones diplomáticas con China.
En México, en Puebla, se desarrolla la Conferencia de Obispos de América Latina de la Iglesia Católica

80-88 Guerra de Irán e Irak. Guerra Irano-iraquí, conflicto armado librado entre Irán e Irak...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • linea del tiempo
  • Linea De Tiempo
  • linea del tiempo
  • LINEA DE TIEMPO
  • linea del tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS