Lineamientos

Páginas: 34 (8492 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
CAPÍTULO I

ANTECEDENTES DE
CHEVROLET Y AUDI

1.2. ANTECEDENTES DE CHEVROLET Y AUDI
1.2.1. Chevrolet
Muchas marcas de automóviles llevan el nombre de su creador. Algunos se hicieron muy ricos, como Henry Ford y otros perdieron su fortuna en el emprendimiento como David D. Buick. Pero, irónicamente, Chevrolet, la marca que más automóviles vendió en el mundo durante casi una centuria, llevael nombre del que fuera su creador pero nunca su propietario ya que, habiendo poseído sólo algunas pocas acciones, debió venderlas para subsistir, muriendo en una total pobreza e ignorado.
Chevrolet (también conocida como "Chevy" es una marca de automóviles de Estados Unidos perteneciente al grupo General Motors. Nació de la alianza de Louis Chevrolet y William Durant en el año 1911, fabricandoautomóviles pequeños como el 490 por un precio de US$ 490. 
1.2.1.1. Fundación
La marca Chevrolet fue fundada por Louis Chevrolet y William Crapo Durant. Louis Chevrolet fue un corredor de autos nacido el 25 de diciembre en 1878 en La Chaux de Fonds, Suiza. William Durant, fundador de la General Motors, fue obligado a salir de ésta en 1910 por lo que deseaba revalidar su reputación en laindustria automovilística con los diseños de Louis Chevrolet. 
El 3 de noviembre de 1911, Chevrolet ingresó en el mercado automotor compitiendo contra el Ford Modelo T. Un año después el "Classic Six" fue introducido en el mercado. Este modelo era un sedán de cinco plazas equipado con un motor de seis cilindros y 299 in3 (4.9 L), capaz de alcanzar los 24 km/h. (15 mph).
La primera vez que Chevrolet usósu logo "bowtie" fue en 1913.  En 1916, Chevrolet fue lo suficientemente rentable para permitir a Durant comprar la mayor parte de las acciones de la GM. Después de cerrar el trato en 1917, Durant fue nombrado presidente de la General Motors y Chevrolet surgió de la GM como una empresa independiente. 
Los modelos Chevrolet más famosos incluyen el grande y lujoso Impala (1958) y Corvair (1960),que circuló por poco tiempo. Chevrolet tuvo una gran influencia en el mercado automotriz estadounidense durante la décadas de 1950 y 1960. 
En los mercados no estadounidenses la marca Chevrolet ha sido usada en diferentes modelos de la General Motors. 
1.2.1.2. Desarrollo y crecimiento
General Motors Co. (NYSE:GM, TSX: GMM) y sus socios producen vehículos en 30 países y la compañía mantieneposiciones de liderazgo en los mercados automotrices más grandes y con más rápido crecimiento en todo el mundo. Las marcas de GM incluyen Chevrolet y Cadillac, así como Baojun, Buick, GMC, Holden, Isuzu, Jiefang, Opel, Vauxhall y Wuling.
1.2.1.2.1. América 
Chevrolet posee fábricas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Venezuela. En este último país abrió oficinas comerciales en1944 y su primera planta de ensamblaje en 1948.
Históricamente en varios mercados latinoamericanos se hicieron modificaciones a varios modelos antiguos de la General Motors estadounidense y europea. Actualmente el modelo Chevrolet S10 y el Chevrolet Blazer K5, son ejemplos de esta estrategia. Sin embargo, las nuevas condiciones del mercado y el incremento de la competencia permiten que cada vezmás salgan nuevos autos al mercado. 
En Brasil, el Chevrolet Opala está basado en el Opel Rekord alemán de finales de los 1960, que continuó su producción hasta inicios de los noventas cuando finalmente fue reemplazado por la versión del Opel Omega. Otros Chevrolet pequeños en Brasil son el Chevette y el Monza, basados en el Opel Kadett y en el Opel Ascona respectivamente. La producción brasileñacomprende actualmente algunos diseños exclusivos como el Chevrolet Celta, basado en el Opel Corsa B, mientras que el Chevrolet Vectra es un Opel Astra C con un frontal modificado y el Omega es un Holden Commodore con cambios mínimos. La gama incluye a varias camionetas, entre ellas la Chevrolet Montana, la Chevrolet S10, la Chevrolet D-Max, y la Chevrolet Silverado.
 La fábrica argentina fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lineamientos
  • Lineamientos
  • lineamientos
  • LINEAMIENTOS
  • Lineamientos
  • Lineamientos
  • Lineamientos
  • Lineamientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS