Lineas de balance

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (750 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración y control de proyectos de construcción
Trabajo Final- Líneas de Balance

OBJETIVO:

Tomar una planificación de obra existente en Ms Project y convertirla en línea de balance,identificando y solucionando los cuellos de botella que puedan presentarse, para determinar a partir de un caso práctico, las bondades de esta herramienta.

DESARROLLO Y ANÁLISIS

De la obra xxxxubicada en el sector de las palmas, se analizó la programación inicial (Gráfico 1 y Anexo 1) por medio del gráfico de las líneas de balance (Gráfico 2 y Anexo 3) y se determinaron varias inconsistenciasque en la programación en Project no se identifican a simple vista.

[pic]

Gráfico 1. Programación inicial
[pic]

Gráfico 2. Líneas de balance con programación inicial
La Estructura y laMampostería fueron programadas por niveles, pero las demás actividades que también deberían ir de igual manera se programaron de manera lineal, solo con una fecha de inicio y una final.

Lo primero quese observa al ver el gráfico 2. Líneas de Balance, es que hay muchas actividades que se cruzan (se señalaron con bolitas rojas en el gráfico 3).
[pic]

Gráfico No.3. Cuellos de botella

Losegundo que se observa es que la actividad de mampostería debería de ir paralela con las instalaciones hidrosanitarias y las eléctricas ya que deben de ir muy de la mano porque mientras se pegan lasunidades de mampostería deben de ir los eléctricos y los plomeros instalando la tubería.

Otros cuellos de botellas que se presentan son (ver anexo 5 y Gráfico 3):

• A partir del cuarto nivel lainstalación de la ventaneria se le adelanta al revoque,

• En los primeros niveles el estuco inicia con los morteros de piso y luego se adelanta.,

• El revoque a partir del segundo nivel sele adelanta a las instalaciones hidrosanitarias y de gas.

• La instalación de aparatos sanitarios y la pintura final también se desarrollan simultáneamente, y del piso 12 al 15 se les une la...
tracking img