Lineas De Conexión (Organigramas)

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
LINEAS DE CONEXIÓN.
Son las diversas relaciones que se dan entre las unidades que integran la estructura orgánica

Relación lineal.
Es aquella en que la transmisión de la autoridad yresponsabilidad correlativas a través de una sola línea, establece una relación de subordinación entre las diversas unidades que aparecen en el grafico de la organización

Relación de autoridad funcional.Representa la relación de mando especializado. Este tipo de autoridad se limita al método específico de ejecución de una actividad y puede existir en forma paralela a la autoridad lineal, o bien entre unorganismo especializado en determinada función y los subordinados de otros jefes de líneas. La autoridad funcional deberá presentarse por medio de líneas cortas de trazo discontinuo.

Relación deasesoría.
Existe entre unidades que brindan información técnica o conocimientos especializados a unidades de línea. Normalmente, las unidades asesoras o de apoyo cuentan con una autoridad técnicaderivada de su preparación y/o existencia lo cual les permite proponer a las unidades de línea las medidas o criterios para resolver un asunto, pero no para transmitírselas como órdenes. En todo casopueden elaborar una propuesta a un órgano superior, para que éste, a su vez, la gire con carácter de orden o mandato.


Existen dos tipos de esta clase de relación:
Relación de asesoría interna: es laque proporcionan las unidades asesoras, que forman parte de la estructura organizacional, a los órganos de la línea estas unidades asesoras están conformadas con recursos humanos, materiales,financieros y tecnológicos de la organización. Su ubicación en el organigrama se suele representar por medio de líneas continuas de trazo fino colocadas perpendicularmente a la línea de mando de la unidad ala cual se adscriben.
Relación de asesoría externa: es la que suministran unidades asesoras a los órganos de línea. Que aunque forman parte del grafico de la organización, desempeñan sus funciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Organigramas y tipos de Lineas
  • conexion
  • Conexionismo
  • El Conexionismo
  • Conexion
  • Conexiones
  • conexion
  • Conexionismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS