lineas de inducción magnética

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 16 de abril de 2014
Historia
Tanto la electricidad como el magnetismo son conocidos desde los tiempos de la antigua Grecia. Durante mucho tiempo, los investigadores y estudiosos de la física observaron las notablessimilitudes entre ambos fenómenos, hecho que se atribuyó a una mera casualidad al no poder demostrar fehacientemente la existencia de relación entre los mismos. Sin embargo las experiencias de autorescomo Oersted o Faraday consiguieron las pruebas definitivas que mostraban la realidad de las relaciones entre los fenómenos eléctricos y magnéticos.
Hans Oersted
El físico y químico oersted fue elprimero en demostrar la creación de un campo magnético entorno a una corriente eléctrica. En el año 1819 descubrió que una aguja imantada se desviaba al ser colocada perpendicularmente a la dirección deun conductor por el que circulaba una corriente eléctrica, lo que supuso el inicio de los estudios del electromagnetismo.
Michael Faraday

Realizo importantes contribuciones al estudio de laelectricidad y del magnetismo. Descubrió que al mover un alambre en un campo magnético se genera una corriente (Inducción Electromagnética). Este descubrimiento contribuyo al desarrollo de las ecuacionesde maxwell.
James maxwell
Conocido como uno de los científicos más destacados del siglo XIX, desarrollo una teoría matemática que relaciona las propiedades de los campos eléctricos y magnéticos.Sus trabajos lo llevaron a predecir la existencia de las ondas electromagnéticas.

Magnetismo
Es uno de los aspectos del electromagnetismo, que es una de las fuerzas fundamentales de la naturaleza.Las fuerzas magnéticas son producidas por el movimiento de partículas cargadas, como por ejemplo electrones. La manifestación más conocida es la fuerza de atracción o repulsión que actúa entre losmateriales magnéticos como el hierro.

Campo magnético
Es el efecto sobre una región del espacio, generado por una corriente eléctrica o un imán, en la que una carga eléctrica puntual que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • induccion magnetica
  • Inducción magnetica
  • Induccion magnetica
  • Induccion magnetica
  • Inducción Magnética
  • inducción magnetica
  • Inducción magnética
  • inducción magnetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS