Lineas de produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5780 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo:
1)Automatización y los Sistemas de Producción.


Fundamentos de las líneas de Producción:
Varias estaciones de trabajo ligadas entre sí, por un sistema de trabajo el cual consiste en mover partes o piezas de una estación a otra.
Una pieza entra por un extremo de la línea, el proceso se va realizando secuencialmente conforme la pieza va pasando de una estación a otra.
Una líneapuede tener estaciones de inspección para revisar la calidad de la pieza.
Se puede poner una estación de trabajo manual para realizar ciertas operaciones que sean difíciles o poco económicas de automatizar.

Aplicadas tanto en operación de procesos como en ensambles
El maquinado es una de las aplicaciones de procesos más comunes
Otros procesos de líneas de producción automatizadas son elformado y cortado de metales, operación de molinos de rolado, soldadura de autopartes, entre otros.
Variaciones del Producto.
Las líneas de producción se diseñan para enfrentar las variaciones en los modelos de productos, siempre y cuando las diferencias entre los modelos no sean demasiado grandes.
Se distinguen tres tipos de líneas:
Línea de modelo Único:
Produce un modelo y no hay variaciónen el por lo tanto, las tareas que se realizan en cada estación son iguales sobre todo las cantidades del producto.
Líneas de modelo por Lote y Mixto:
Se diseñan para producir dos o más modelos de productos en la misma línea, usan diferentes enfoques para enfrentar las variaciones.
Líneas de Ensamble Manual:
Consiste en múltiples estaciones de trabajo ordenadas de forma secuencial en lascuales trabajadores humanos ejecutan operaciones de ensambles. El procedimiento comienza en el lanzamiento de una parte base en el extremo inicial de la línea. Con frecuencia se requiere un transportador de trabajo que contenga la parte base durante su movimiento a lo largo de la línea. La base viaja por cada estación, donde se realizan los trabajos o tareas que construyen el producto progresivamente.En cada estación se añaden componentes a la parte base hasta que todo el contenido de trabajo se a terminado cuando el producto sale de la estación final. Los procesos de líneas de ensambles manuales incluyen operaciones de ajustes mecánicos como; soldaduras de punto, soldadura blanda manual y junta adhesiva.


Líneas de Producción Automatizadas:
Son sistemas integrados que operan bajocontrol de una computadora. Las operaciones que ejecutan las estaciones automatizadas tienden hacer más simple que las que ejecutan personas de líneas manuales, la razón es que las tareas más sencillas son más fáciles de automatizar.

Análisis de las Líneas de Producción Automatizados:
El balance es un problema en una línea automatizada, ocurre lo mismo en una línea de ensamble manual. El contenidode trabajo total deben asignarse a estaciones individuales, sin embargo debidos a las tareas asignadas a las estaciones automatizada generalmente son más sencillas ya que contiene menos estaciones. El problema para definir que trabajo debe hacerse en cada estación, es más fácil en una línea automatizada que en una línea manual. Un problema más importante en la línea automatizada es laconfiabilidad ya que opera como un sistema integrado y cuando un componente no funciona bien todo el sistema se ve afectado.
2)Automatización Programable:
Automatización:
Es la tecnología utilizada para realizar procesos o procedimientos sin la ayuda de las personas.
Sistema de fabricación diseñado con el fin de usar la capacidad de las máquinas para llevar a cabo determinadas tareas anteriormenteefectuadas por seres humanos, y para controlar la secuencia de las operaciones sin intervención humana. El término automatización también se ha utilizado para describir sistemas no destinados a la fabricación en los que dispositivos programados o automáticos pueden funcionar de forma independiente o semi-independiente del control humano. En comunicaciones, aviación y astronáutica, dispositivos como...
tracking img