Lineas tendencia termodinamica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gráficas en Excel (Termodinámica)
Diego Valencia Mendoza

Se agrupan los puntos en columnas en orden y parejas, asignados correctamente. Pueden usarse varias columnas para diferentes datos, lorecomendable es etiquetarlos en la parte superior para poderlos identificar sin problema.

Los puntos que se desean graficar se seleccionan deslizando el mouse (botón izquierdo apretado) y aparecen lascasillas seleccionadas parpadeando. Excel reconoce la columna izquierda como la variable independiente y la derecha como la dependiente (MUCHO CUIDADO EN SU COLOCACIÓN)

una vez seleccionados, enel comando Insertar se selecciona Gráfico

aparecen las opciones posibles para realizar gráficas, la recomendada para la mayoría de las prácticas de este curso es XY (dispersión),

Lo que falta escuestión de seguir instrucciones sencillas para obtener la gráfica en la misma hoja de cálculo o en una ventana nueva. Si se requiriera otro tipo de gráfico, se procede con los pasos establecidos. Agregar línea de tendencia Cuando se tiene construida la gráfica y se requiere la línea de tendencia central, es posible desplegarla sobre los puntos graficados fácilmente. Se seleccionan los puntossobre la recta con el botón derecho del mouse y selecciona Agregar línea de tendencia.

se presentan varios tipos para hacer ajustes con puntos, las más usadas en este curso serán las regresioneslineales, por ello se selecciona Lineal.

en la pestaña de opciones, se puede pedir que además de agregar la línea gráficamente, nos dé la ecuación de este ajuste, también se le puede pedir elcoeficiente de regresión lineal, el cual sirve para estimar lo correcto que es relacionarlos por medio de una recta. Se pone palomita en las casillas correspondientes.

El resultado final, da laecuación de la recta sobre la gráfica, misma que se puede utilizar para operaciones relacionadas con trabajo que realicemos en el laboratorio. Como se sabe, la ecuación de la recta es y = mx + b , sólo...
tracking img