Linfa Y Sangre

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
LINFA
La linfa es un líquido claro que recorre los vasos linfáticos, pobre en proteínas y rico en lípidos, parecido a la sangre, pero con la diferencia de que las únicas células que contiene sonlos glóbulos blancos, sin contener hematíes.
Las tres funciones que realiza la linfa son:
* Recolectar y devolver el líquido intersticial a la sangre.
* Defender el cuerpo contra losorganismos patógenos.
* Absorber los nutrientes del aparato digestivo y volcarlos en las venas subclavias.

SANGRE
La sangre es un tejido fluido que circula por capilares, venas y arterias de todoslos vertebrados. Su color rojo característico es debido a la presencia del pigmento hemoglobínico contenido en los eritrocitos. Tiene una parte sólida, que está formada por dos tipos de células: glóbulosblancos o leucocitos (granulocitos o agranulocitos), glóbulos rojos (también llamados hematíes y eritrocitos, y plaquetas (que no son células). La parte líquida está formada por el plasma sanguíneo.También contiene sales minerales y proteínas plasmáticas. Las funciones de la sangre son: transportadora, termorreguladora, amortiguadora del pH, defensiva y antihemorrágica.
Glóbulosrojos: La hemoglobina es uno de sus principales componentes, y su objetivo es transportar el oxígeno hacia los diferentes tejidos del cuerpo. Si disminuye la hemoglobina, se puede producir una enfermedad, laanemia. La anemia falciforme es una enfermedad en la que su cuerpo produce glóbulos rojos con un contorno anormal. Las células tienen forma semilunar o de una hoz. Estas células no duran tanto como lasnormales, los glóbulos rojos redondos, lo que causa la aparición de anemia. Las células falciformes también se atascan en los vasos sanguíneos y bloquean el flujo. La eritropoyetina es una hormonafabricada en los riñones, que estimula la formación de eritrocitos en la médula ósea.
Glóbulos blancos: forman el sistema inmunitario. Pueden ser de dos tipos: granulocitos (neutrófilos, basófilos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sangre y linfa
  • Plasma, Sangre Y Linfa / Antígenos
  • El medio interno. Sangre y linfa
  • LIQUIDOS CIRCULANTES: AGUA, SANGRE, LINFA.
  • Linfas
  • Linf
  • LA LINFA
  • Linfa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS