Linfaticos

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014
Linfáticos
Los nódulos linfáticos de la cabeza y cuello se reparten en los siguientes grupos a) un grupo superior, dispuesto a modo collar en la unión de cabeza y cuello; se trata del círculo denódulos linfáticos pericervicales; b) un grupo yugular anterior; c) un grupo cervical lateral superficial; d) un grupo cervical lateral profundo, situado a cada lado, en lo largo paquetevasculonervioso del cuello, y e) un grupo cervical anterior profundo yuxtaviceral.
1. Circulo de nódulos linfáticos pericervical. El circulo de nódulos linfáticos pericervical comprende, a cada lado, cinco gruposde nódulos segundarios, que se escalonan en el siguiente orden: a) grupo occipital; b) grupo mastoideo; c) grupo parotídeo; d) grupo sub mandibular, y e) grupo submentoniano.
2. Grupo yugularanterior o cervical anterior superficial. Con este nombre se designan algunos pequeños nódulos linfáticos situados a lo largo de los vasos linfáticos que acompañan las venas yugular anterior. Los nódulos yestos vasos linfáticos forman una vía yugular anterior que desemboca, en la base del cuello, en los nódulos linfáticos yugulares internos o en los transversos del cuello.
3. Grupo cervical lateralsuperficial (yugular externo). Consta de uno a cuatro pequeños nódulos linfáticos, que pueden escalonarse de superior a inferior, desde los nódulos linfáticos parotídeos inferiores hasta la mitad delmusculo esternocleidomastoideo. Se sitúan a lo largo de un vaso linfático satélite de la vena yugular externa, que unen a los nódulos linfáticos yugulares internos o a los transverso del cuello.
4.Grupo cervical lateral profundo. Las linfografías muestran que los nódulos linfáticos cervicales laterales profundos se ordenan en tres cadenas: la cabeza yugular interna, la cadena del nervioaccesorio y la cadena trasversa del cuello.
5. Nódulos linfáticos cervicales anteriores profundos. Este grupo comprende:
a) Los nódulos linfáticos retrofaríngeos laterales; estos, generalmente en numero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linfaticos
  • linfaticos
  • Linfaticos
  • Linfaticos
  • Sistema linfatico
  • Ganglio linfatico
  • sistema linfatico
  • Glándulas Linfaticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS