linguiistica

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Lingüística
La lingüística es el estudio científico tanto de la estructura de las lenguas naturales y de aspectos relacionados con ellas como su evolución histórica, su estructura interna así comoel conocimiento que los hablantes poseen de su propia lengua (esto último es particularmente cierto en el enfoque generativista).
Semántica: se refiere a los aspectos del significado, sentido ointerpretación de signos lingüísticos como símbolos, palabras, expresiones o representaciones formales
Sintaxis: estudio de la combinatoria sintagmática, en dos niveles: el suboracional, que correspondeal propio de los llamados sintagmas, y el oracional que estudia las relaciones específicas sintagmáticas de los signos lingüísticos que conforman, a su vez, el signo lingüístico gramatical superiordel sistema de la lengua.
Morfología: estudio de la mínima unidad con significado (el morfema), la palabra y los mecanismos de formación y creación de palabras.
Oración: La oración es el constituyentesintáctico más pequeño, capaz de realizar un enunciado o expresar el contenido de una proposición lógica, un mandato, una petición, una pregunta o, en general, un acto ilocutivo que incluya algúntipo de predicación.
Frase: es una colección de palabras usadas con el fin de tener un sentido, más aún cuando no se constituye en alguna oración.
Artículo: El artículo gramatical es la parte de laoración que se ocupa de expresar el género y el número del nombre u objeto en cuestión.
Definido: La, el, las, los.
Indefinidos: Un, una, unos, unas.
Adjetivo: Nombran cualidades o estados del nombreal que van unidos, o limitan y concretan su significado, también son palabras independientes de uso corriente, que no nombran simplemente una cualidad, sino que la expresan además en gradocomparativo o superlativo.
Ej.: Enorme, blanco, feroz, grandes, filosos, blancos.
Sustantivo: Es la palabra que nombra cosas, animales, personas y lugares.
Ej.: Tiburón, personas, mandíbulas, dientes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Datos linguiisticos
  • variación y cambios linguiisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS