linguistica l alengua

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
La lingüística ciencia del lenguaje





La profesora inicia la clase teniendo como objetivo aclarar como Saussure convierte la lingüística en una ciencia, refiriéndose a cada uno de losítems mencionados en el tablero que son :

1. El lenguaje es una actividad
2. El lenguaje es una facultad
3. El lenguaje es un modulo operativo
4. El lenguaje es un conjunto de actos del habla
5.El lenguaje es una producción
6. El lenguaje es una estructura que no necesita sujeto
7. El lenguaje es una herramienta formal
8. El lenguaje es una caja de herramientas


Prosigue generandouna inquietud entre los estudiantes con la siguiente pregunta “¿qué debemos conocer para entrar de lleno a la lingüística?”, después convenimos que para entrar a la lingüística necesitamosapropiarnos de un vocabulario nuevo, un léxico compuesto por signos, símbolos, referentes, lengua y sintaxis.

Este léxico lo aprendemos empíricamente, adquirimos esa lengua que la mayoría usamos paracomunicarnos con nuestro entorno.

Entonces llega Ferdinand de Saussure en 1913 en una época en la que era adictos a la ciencia y se plantea un objetivo como convenir la lingüística que hasta entoncesera parte de la filosofía, en una ciencia independiente con métodos y bases científicas.

La lingüística como ciencia in dependiente lleva 100 años.

La maestra sugiere un ejemplo en el quehace la relación en función de convertir algo en una ciencia, entonces actualmente se estudia los sentimientos como parte de la ética, pero si eventualmente alguien quiere llegar y convertir a lossentimientos en una ciencia, esa persona tendría que desglosar los sentimientos de la ética para convertirla en una ciencia exclusiva con sus propios métodos y dejarla apartada e independiente de laética.

Después la profesora plantea una pregunta a los estudiantes ¿cuáles de las definiciones escritas en el tablero son pertinentes para definir lingüística?
Los compañeros dan su opinión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ,l,,l,l,l,l,l,l
  • Lingüística
  • Linguistica
  • Linguistica
  • Linguistica
  • Lingüistica
  • linguistica
  • Linguistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS