Linkin park

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2732 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Linkin Park
Linkin Park es una banda de Rock estadounidense. Su género es Nu metal combinado con rapcore, aunque en su ultimo disco Minutes to midnight el género que mas predomina es el rock alternativo. La banda ha vendido más de 50 millones de discos y ha recibido 2 premios Grammy. La banda se hizo famosa gracias a su disco debut Hybrid Theory. El nombre del grupo hace homenaje al Lincoln Parkde Santa Monica.
Biografia
Los primeros años de la banda se remontan a un pequeño estudio del vocalista Mike Shinoda, donde él, junto a un amigo y compañero de colegio Agoura High School, Brad Delson grabaron el primer material de la banda en 1996. Los dos estaban en el mismo instituto, donde conocieron a Rob Bourdon, actual batería de la banda. Más adelante, cuando tomaron el tema de la banda másen serio, Shinoda contactó con Hahn cuando estudiaba en el Art Center College de Pasadena. Por su parte, Delson compartió apartamento con el bajista David Farrell, quien decidió dejar el grupo, porque estaba comprometido con su otra formación. Farrell regresó un año más tarde. En esa época se unió a la banda Make Wakefield, en 1996.
Ya en 1997 había seis integrantes en el grupo y decidieronllamarse los Xero. Grabaron en la alcoba usada como estudio de Shinoda varias canciones con el fin de conseguir un contrato un sello discográfico. Aunque las compilaciones del Xero Sampler Tape se hicieron con pocos recursos, no pudo la banda conseguir un contrato y el proyecto no prosperó. La desilusión era tan grande dentro de la banda que por la misma razón Make Wakefield decidió abandonar el grupo.Farrell, igual decidió abandonar el grupo por un tiempo, ya que su proyecto anteriormente dicho, la banda The Snax, tenía que hacer algunas giras, por lo que él lo tenía que acompañar. Por mientras se integra a la banda Kyle Christene, como bajista temporal.
Wakefield era vocalista de Xero, por lo que su salida provocó que el grupo consiguiera un nuevo cantante. Shinoda puso un anuncio en unperiódico con el fin de contratar a un nuevo vocalista. Chester Bennington se interesó en aquel anuncio. Bennington es del estado de Arizona, estaba en el grupo Grey Daze y además empezó a grabar discos con el grupo mencionado anteriormente desde los 16 años. Recibió los demos del grupo, unos con las canciones interpretadas por otro vocalista y otro con las versiones instrumentales. Una vez terminadoel trabajo de Bennington de grabar su voz en los demos instrumentales, los llamó avisando que estaba listo. Los de la banda le pidieron que una grabación que Bennington hizo la pusiera al teléfono. La banda quedó impresionada por su voz, por lo que decidieron convocarlo inmediatamente.
Tras la integración de Bennington en 1999, la banda se llamó Hybrid Theory. Desde entonces la banda se preocupó enhacer un nuevo material trabajando en un sello independiente. Pero al registrar el nombre del grupo, tuvieron un problema, ya que existía un grupo con el nombre Hybrid, por lo que la banda tuvo que cambiar su nombre otra vez. Después de tantos nombres, Bennington propuso que la banda se llamara Lincoln Park, donde pasaba con su auto al volver de los estudios, como un homenaje al Lincoln Park deSanta Monica. Desde entonces la banda se llamó Lincoln Park, pero hubo otro problema, ya que el dominio “lincolnpark.com” costaba más de lo que la banda podía permitir, cambiaron la palabra Lincoln por Linkin y desde ese momento se llamó la banda “Linkin Park” hasta el día de hoy.
Anteriormente estaban trabajando en un nuevo material lo que resultó ser un EP, llamado Hybrid Theory EP. Este EPcontenía 6 canciones: Carousel, Technique, Step Up, And One, High Voltage y Part of Me. Fue lanzado el año 1999.
Linkin Park seguía por la lucha de la búsqueda de un contrato de sello discográfico, Hubo muchos rechazos por parte de grandes sellos discográficos. Jeef Blue los ayudó en esto. Éste en esa época se convirtió en el vicepresidente de Warner Bros. Records, desde entonces Linkin Park firmó...
tracking img