Linux - Exposición

Páginas: 21 (5023 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL BENI “JOSE BALLIVIÁN”

Carrera : Ingeniería de Sistemas
Docente : Ing. Moisés Wunder Hurtado
Materia : Sistemas Operativos
Nombres : Elizabeth Velasco Muñoz
Wilfredo Moriba Guasase
Percy Álvarez Cruz
Daniel Ramos Vaca
Paola Puerta Salinas
Práctica : # 4
Semestre : Quinto
Fecha : 24 de junio de 2008

Practica # 4Resumen: Linux es un sistema operativo tipo Unix (GNU/Linux) que se distribuye bajo la Licencia Pública General de GNU (GNU GPL), es decir que es software libre. Es migrado a casi cualquier plataforma existente. Es muy eficiente y tiene un excelente diseño. Es multitarea, multiusuario, multiplataforma y multiprocesador; Es una muy buena alternativa frente a los demás sistemas operativos.Incorpora ventajas de UNIX, incluyendo un entorno gráfico, que nada tiene que envidiar a los modernos y caros entornos comerciales

1.- Introducción

Hoy día existen en el mercado una gran cantidad de sistemas operativos. Un sistema operativo es el programa que sirve de interfaz entre el ordenador y su usuario, es decir para aquellos iniciados en este tema, es un programa que te permite convertirel conjunto de cables y chips del ordenador en un aparato útil para comunicarte con otros usuarios, hacer presentaciones y trabajos. .
 
Una gran facultad de Linux es la mayoría de sus sistemas y sus programas son gratuitos. Pero no todo es color de rosas, Linux genera un rendimiento muy alto a tu Pc pero para ello debe ser instalado y configuradoadecuadamente y no es nada fácil debido a su potencia de tratamiento de todas sus características.

Linux puede ser instalado en gran variedad de hardware, incluyendo computadores de escritorio y portátiles (PCs x86 y x86-64 así como Macintosh y PowerPC), computadores de bolsillo, teléfonos celulares, dispositivos empotrados, videoconsolas y otros (como máquinas de juegos y algunos modelos dedispositivos iPod).

2.- ¿Qué es Linux?

Linux es, a simple vista, un Sistema Operativo. Es una implementación de libre distribución UNIX para computadoras personales (PC), servidores, y estaciones de trabajo. Usa hasta 64 consolas virtuales

Linux nació de la iniciativa de Linus Torvalds, un estudiante de computación, quien quería aprender un poco más de su nuevo PC/386 y que terminó en tratar decrear un sistema operativo solo como un hobby.

En 1991 Torvalds publicó la primera versión de Linux y desde el inicio recibió código de hackers que mandaron parches o mejoras a través de Internet. Linux sigue siendo desarrollado de esta forma hasta el día de hoy.
Pero Linux consiste sólo en el kernel, la parte central del Sistema Operativo. Un verdadero Sistema Operativo para ser útil necesitaaplicaciones: editores, configuración del sistema, GUI o sistemas gráficos, etc.

Todas estas aplicaciones las provee el proyecto GNU, base de cualquier distribución de Linux. Su filosofía y fundamentos son los responsables del origen y del éxito actual de Linux.

3.- Historia de Linux

LINUX hace su aparición a principios de la década de los noventa, era el año 1991 y por aquel entonces unestudiante de informática de la Universidad de Helsinki, llamado Linus Torvalds empezó, -como una afición y sin poderse imaginar a lo que llegaría este proyecto, a programar las primeras líneas de código de este sistema operativo llamado LINUX.
Este comienzo estuvo inspirado en MINIX, un pequeño sistema Unix desarrollado por Andy Tanenbaum.

Como sistema operativo, Linux es muy eficiente ytiene un excelente diseño. Es multitarea, multiusuario, multiplataforma y multiprocesador; protege la memoria para que un programa no pueda hacer caer al resto del sistema; carga sólo las partes de un programa que se usan; comparte la memoria entre programas aumentando la velocidad y disminuyendo el uso de memoria;

Linus nunca anuncio la versión 0.01 de Linux (agosto 1991), esta versión no era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exposicion de linux
  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • Linux

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS