Linux vs windows

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GNU/ LINUX

GNU/Linux es uno de los términos empleados para referirse a la combinación del núcleo o Kernel libre similar a Unix denominado Linux, que es usado con herramientas de sistema GNU. Su desarrollo es uno de los ejemplos más prominentes de software libre; todo su código fuente puede ser utilizado, modificado y redistribuido libremente por cualquiera bajo los términos de la GPL (LicenciaPública General de GNU, en inglés: General Public License) y otra serie de licencias libres.

GNU/LINUX (más conocido como Linux, simplemente) es un sistema operativo, compatible Unix.
Dos características muy peculiares lo diferencian del resto de los sistemas que podemos encontrar en el mercado: la primera, es que es libre, esto significa que no tenemos que pagar ningún tipo de licencia aninguna casa desarrolladora de software por el uso del mismo, la segunda, es que el sistema viene acompañado del código fuente.
LINUX NUCLEO

El Kernel o núcleo de Linux se puede definir como el corazón de este sistema operativo. Es el encargado de que el software y el hardware de tu ordenador puedan trabajar juntos. Las funciones más importantes del mismo, aunque no las únicas, son:-Administración de la memoria para todos los programas y procesos en ejecución.

-Administración del tiempo de procesador que los programas y procesos en ejecución utilizan.

-Es el encargado de que podamos acceder a los periféricos/elementos de nuestro ordenador de una manera cómoda.

HISTORIA DE GNU/LINUX

Fue en 1991, cuando la despiadada agonía de la guerra fría estaba llegando a su final. Senotaba entonces un aire de paz y tranquilidad que prevalecía en el horizonte. En el campo de la computación, se auguraba un gran futuro ya que el potente hardware puso los límites de los computadores más lejos de lo que nadie esperaba.
Sin embargo, en el campo de los sistemas operativos apareció un gran vacío. Por un lado, DOS estaba todavía reinando en el vasto imperio de los ordenadorespersonales. Comprado por Bill Gates a un programador de Seattle por 50,000 dólares, este sistema operativo se introdujo en cada rincón del mundo merced a una inteligente estrategia de marketing. Los usuarios de los PCs no tenían elección. Los Macs de Apple eran mejores, pero tenían un precio astronómico que casi nadie podía costearse.
El otro campo dedicado a la computación era el mundo de Unix. Peroéste era todavía más caro. Esto era debido a que los vendedores de Unix le habían puesto un precio lo suficiente mente alto para asegurarse que los pequeños usuarios del PC se mantuvieran alejados de Unix. El código fuente de Unix, que una vez fuera enseñado en las universidades por cortesía de los laboratorios Bell, fue entonces cautelosamente guardado y dejado de publicar abiertamente. Para másfrustración de los usuarios de PC en todo el mundo, las grandes figuras del mercado del software fallaron al intentar solucionar este problema.
Entonces, una solución pareció nacer en forma de MINIX. Este fue un sistema operativo escrito partiendo de cero por Andrew S. Tanenbaum, un catedrático alemán que buscaba cómo enseñar a sus alumnos el funcionamiento interno de un sistema operativo real. Fuediseñado para ejecutarse sobre los procesadores Intel 8086 que habían inundado el mercado mundial.
Como sistema operativo, MINIX no era, ni mucho menos, el mejor. Pero tenía la ventaja de que el código fuente estaba disponible. Cualquier persona que se hiciese con el libro 'Operating System' de Tanenbaum tendría acceso a 12000 líneas de código escritas en lenguaje C y ensamblador. Por primera vezun aspirante a programador o un programador en si podían leer los códigos fuente de un sistema operativo, que hasta ese momento habían estado celosamente guardados por los vendedores de software. Estudiantes de informática de todo el mundo cayeron sobre el libro, leyendo los códigos para entender el mismo sistema que funcionaba en sus computadores. Y uno de ellos fue Linus Torvalds.
El...
tracking img