Linux vs. windows

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Linux vs. Windows

Por que utilizar GNU Linux en lugar de Windows

Investigación de Sistemas Operativos

Por: Eduardo Messuti Duran

5to Semestre

U N I V A L L E

1. Contenidos

1.Tabla de contenido
2.Por que se dice que no conviene GNU Linux?
3.Por que le conviene GNU Linux
3.1. Ventajas de Linux
3.2. Cosas que solo puede hacer en Linux
3.3. Como va Linux hasta ahora

2.Por que se dice que no conviene GNU Linux?

Menos Programas.-
Es cierto que hay mas programas disponibles para Windows que para Linux, sin embargo hay suficiente software para Linux como para llevar a cabo casi cualquier tarea que se necesite.

Ademas, aunque Windows cuenta con mas software, al comprar tu cd de Windows cunetas con un minimo de aplicaciones, tienes que descargarte todo oincluso comprarlo, gastando aun mas dinero. En cambio al obtener una distribución de GNU Linux este biene con decenas sino miles de programas, listos para instalarse y usarse, de ahí que algunas distribuciones bien en 2, 3 o hasta 4 dvd’s.

Bugs (Errores).-
Al ser los sistemas operativos Linux mantenidos por entidades sin fines de lucro, estos no tienen garantía real de que van a funcionarcorrectamente, sin embargo a la fecha la mayoría de los sistemas están en un nivel de desarrollo tan avanzado que son perfectamente estables, incluso mas que Windows.

Modems.-
Para ahorrar dinero, muchos modems internos no vienen con un procesador propio, en cambio utilizan el cpu del computador para cumplir con sos necesidades. Estos Modems baratos son conocidos como winModems, porque utilizanciertas llamadas de bajo nivel al sistema Windows que no pueden ser realizadas por Linux, por desgracia la mayoría de los modems son winModems, por lo tanto Linux prácticamente no funciona con Modems.

Hardware externo (Impresoras/scanner).-
Para utilizar un hardware externo se requiere un controlador, la mayoría de estos vienen para Windows, aunque cada vez las empresas sacan controladores para losdistintos sistemas operativos. Además se pueden utilizar a graves de redes compartiendo su uso.

Instalación del Sistema Operativo.-
Es cierto que siempre ha sido bastante difícil instalar los sitemas Linux en comparación con Windows, sin embargo esto es porque permite al usuario una completa configuración de su instalación.

Además en sistemas recientes como Ubuntu la instalación se hacecada vez más amigable.

3. Por que le conviene GNU Linux

3.1 Ventajas de Linux

Costo.-
Aunque en nuestros medios prácticamente nadie utiliza software original, en otro países las licencias de software realmente se hacen cumplir.
Poniendo esto a un lado, Windows XP llega a costar 200 dólares americanos, en contraste la mayoría de los sistemas Linux se distribuyen si costo alguno, siendo elúnico costo el de compra del CD o el Internet para la descarga.

Viene en varios sabores.-
Windows es un sistema operativo, solo hay una opción, la actual vendría a ser Windows vista, escoger cualquier otro significaría usar una versión caducada, auque tambien hay una version para servidores no se compara con la variedad que ofrece Linux.

Los sistemas operativos basados en Linux en cambiotienen una inmensa variedad, versiones livianas como Damn Small Linux que pesa menos de 50 megas, versiones amigables como Ubuntu que es muy parecido a windows, versiones avanzadas y robustas como Debian que soporta una cantidad inmensa de hardware mucho mayor a windows, versiones live CD como KNOPPIX, etc.

Seguridad.-
Desde su creación Linux tiene un sistemas de usuarios que le brinda seguridadpara ejecución de acciones potencialmente peligrosas, solamente el súper usuario (root) puede realizar ciertas acciones.

Además de esto la mayoría de los virus están hechos para Windows, por lo que no funcionan bajo Linux.

Compatibilidad con muchas plataformas.-
Linux corre en muchas mas plataformas de hardware que Windows, no solo en diversidad de marcas, sino también en las capacidades...
tracking img